Sin lugar a dudas, los logros del príncipe Rainiero III en el principado de Mónaco han sido uno de los más importantes de la historia monegasca. El padre del príncipe Alberto II logró transformar completamente el principado al aumentar en un 20% su superficie, además de diversificar la economía del principado, llegando a convertirse en uno de los estados más ricos de Europa al aumentar su patrimonio de tres billones de francos en 1970 a casi diez billones de euros a principios de los 2000.

Sin embargo, la época dorada de los Grimaldi se ha visto opacada en los últimos años, motivo por el cual algunos miembros de la familia han tenido que ser ‘financiados’ por sus multimillonarias parejas para poder mantener su estatus. Este es el caso de Andrea Casiraghi, hijo mayor de Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi. Aunque el joven tiene todo el porte de príncipe, lo cierto es que él no ostenta ningún título real a pesar de ser sobrino del príncipe Alberto II. No obstante, esto no ha sido ningún inconveniente para que él haya disfrutado de las mieles de la vida royal.

Andrea Casiraghi

Aunque en su juventud Andrea Casiraghi se caracterizó por llevar un estilo de vida desenfrenado al ser muy asiduo a las fiestas ibicencas y los romances fugaces de verano, en la actualidad se ha convertido en un integrante muy discreto y honorable de la familia Grimaldi. Y aunque el paso de los años ha hecho un buen trabajo en Andrea, lo cierto es que una de las personas responsables de este asombroso cambio ha sido su esposa, Tatiana Santo Domingo. A pesar de haberse conocido en una noche de fiesta en Ibiza, el primogénito de Carolina de Mónaco encontró el amor en la joven multimillonaria y tras siete años de noviazgo, dijeron el “sí, quiero” frente al altar en una boda muy discreta que se realizó en el Principado en 2013. Un año más tarde, se llevó a cabo la ceremonia religiosa en Gstaad, Suiza. Aunque fue una ceremonia muy privada, contó con la asistencia de personalidades de renombre internacional.

Además de haber encontrado el amor en la multimillonaria nacida en Estados Unidos, el hijo de Carolina de Mónaco también encontró un gran apoyo financiero para él y el resto de la familia Grimaldi, dado que su esposa cuenta con un patrimonio de 8.300 millones de dólares provenientes de la herencia de su padre, el fallecido politólogo y empresario Julio Mario Santo Domingo Jr. y el conglomerado empresarial ‘Valorem’, heredado de su abuelo en 2011. Debido a su gran fortuna, Tatiana Santo Domingo es considerada la persona más rica de Mónaco y el apoyo financiero de los Grimaldi. La pareja tiene tres hijos y con el paso de los años, Santo Domingo se ha convertida en una figura importante en los eventos relacionados con el mundo del motor e importantes actos protocolares en Mónaco. Además, Andrea es uno de los principales apoyos de su tío, el príncipe Alberto II, por lo que no es extraño que su esposa decida financiar algunos proyectos del principado para mejorar la economía en el Palacio.