Hace casi siete meses el mundo de la música se tiñó de luto por la penosa muerte del cantante Carlos Marín, el representante de España en el famoso cuarteto lírico ‘Il Divo’. El intérprete, de 53 años, falleció en un hospital en la ciudad de Manchester, debido a las complicaciones médicas derivadas tras su contagio por Covid-19, a pesar de haber estado vacunado contra el virus. Junto a él se encontraba su hermana Rosa, quien nunca perdió la esperanza de que su hermano se recuperaría satisfactoriamente, pero no fue así.

Tras su muerte, la familia del cantante ha recibido enormes muestras de amor y cariño de parte de sus fans, pero todo parece indicar que sus propios compañeros se han encargado de ensuciar el nombre de Marín con declaraciones falsas, o eso es lo que afirma la familia de Marín. La polémica comenzó cuando Urs Bühler, el integrante suizo de ‘Il Divo’, insinuó que Carlos había fallecido por imprudencia, afirmando que él nunca se vacunó y por eso su diagnóstico se complicó. Además, al saber que él no se recuperaría buscaron un reemplazo rápidamente para la gira que tenían agendada, algo que molestó muchísimo a la familia del cantante y, sobre todo, a sus fans.

Carlos Marín
Carlos Marín

Debido a esto, la familia decidió confiar en el abogado Alberto Martín para que sea él quien inicie las acciones legales necesarias para detener estas afirmaciones malintencionadas: “Que no quepa ninguna duda de que se hará todo lo que se tenga que hacer porque las insinuaciones son complejas y atentan contra el buen nombre del artista”, indicó el abogado en una conversación con el medio ‘ABC’.

Además, la familia de Carlos Marín también ha dejado al descubierto los problemas que tienen con la ex pareja del cantante, Geraldine Larrose, más conocida como ‘Innocence’. “Jamás pensé que esta mujer intentara arruinar a mi madre como lo está haciendo”, indicó Rosa, la hermana del cantante, mientras desvelada que el cantante dejó como principal heredera a su madre, pero legó un piso que está valorado en unos 700.000 euros a Innocence. Sin embargo, esta propiedad tiene una hipoteca de poco más de 300.000 euros. “Como en el documento no especifica, la beneficiaria quiere que la casa se entregue libre de cargas, que sea la madre de él quien pague los atrasos y el monto total”, indicó el abogado de la familia Marín.

 Ella llama continuamente a mi madre por teléfono y le ha provocado ya varias crisis de ansiedad, no es justo. Tal es el volumen de llamadas que yo solicité una orden de alejamiento que no se concedió porque la tenía que pedir mi madre. Después de todo lo que ha hecho mi madre por ella... A esa mujer solo le mueve el dinero, cada sonrisa entregada a mi hermano la pagó con creces en efectivo”, contó la hermana del cantante. Además, aseguró que su excuñada tiene la intención de demostrar que ella era la directora creativa de Carlos Marín, por lo que tendría el derecho de usar su imagen para algún proyecto artístico.