A Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, no le gusta la atención mediática, sin embargo, su fama de “niño malo” y su actual relación con la modelo noruega Juliane Snekkestad, un año menor que él, lo mantiene en el foco de la prensa. Sobretodo, después de la confesión que ha hecho la joven en torno a su enfermedad mental.
“Soy bipolar. Me lo diagnosticaron cuando era joven, así que he vivido con mi enfermedad durante muchos años. Recibí ayuda temprana y ahora sigo en terapia y estoy medicada”, confiesa Snekkestad, la joven pareja de Marius Borg Høiby, con quien lleva cuatro años de relación. Ahora que se han visibilizado las enfermedades mentales, cada vez son más las personalidades que pueden hablar abiertamente de la importancia de estos temas, para confesar sus padecimientos o sensibilizar al mundo sobre la salud mental.
Juliane Snekkestad, quien ahora hace vida con la realeza de Noruega, tiene una profesión que le genera mucho estrés, y la prensa ha hecho escándalos por ser una explosiva modelo que llegó a posar para la revista ‘Playboy’, y su cuenta de Instagram tiene varias imágenes sugerentes. Incluso la corona nórdica publicó un comunicado hace un par de años, para manifestar su disconformidad sobre la manera en que la prensa trataba a la novia del hijo mayor de la princesa.
“Puedo ser completamente normal, luego de repente estoy en el pozo. No tiene por qué haber ninguna razón o causa para ello. Estoy más abajo que arriba. El trastorno bipolar es una maldita enfermedad (...) es difícil planificar, de alguna manera nunca sé muy bien cómo estoy. Sin embargo, he aprendido algunas técnicas para aplicar cuando las cosas se ponen difíciles. Es importante que mis agentes sepan lo que pasa y ellos son muy comprensivos conmigo”, ha confesado la nuera de la princesa Mette-Marit.
El año pasado, Juliane Snekkestad ya había explicado que padeció también trastorno de ansiedad, y que debió trabajar mucho contra sus consecuencias. “En el colegio fui bastante popular, pero nunca sentí que encajara completamente. Especialmente entre las chicas. Pensé que era aterrador y luché mucho contra la ansiedad. A menudo llamaba a mi madre completamente desecha desde el baño del colegio y le pedía que me recogiera”, dijo la modelo.
El trastorno bipolar provoca altibajos emocionales, que van desde trastornos de depresión hasta episodios maníacos. Se desconoce la causa exacta de la bipolaridad, pero se estima que sea una combinación de factores genéticos y ambientales y de la alteración de las sustancias químicas y las estructuras del cerebro. Por otra parte, el trastorno de ansiedad también puede dejar consecuencias que interfieren con la vida cotidiana de quien lo padece.
La joven modelo de 26 años ha recibido el apoyo de la princesa Mette-Marit, quien también ha sufrido depresión. Además, Juliane Snekkestad se ha integrado a la familia real nórdica, por lo que cuenta con todo su apoyo y respeto. La novia de Marius Borg Høiby asegura que los príncipes Haakon y Mette-Marit “son los mejores suegros del mundo”.