Todos podemos recordar a la actriz Sarah Michelle Gellar por su actuación en la serie ‘Buffy, la cazavampiros’. Sin embargo, en los últimos años la actriz se ha mantenido lejos del foco mediático, alejándose por completo de la industria del espectáculo debido al shock ocasionado por la muerte de su gran amigo, el actor Robin Williams, con quien trabajó en la comedia ‘The Crazy Ones’ (2013), un año antes del suicidio de Williams el 11 de agosto de 2014. Sin embargo, tiempo después se dio a conocer que el actor padecía de demencia con cuerpos de Lewy, un tipo de demencia progresiva que se desarrolla comúnmente después de la enfermedad de Alzheimer.
A través de una entrevista con la revista ‘People’, la actriz confesó cómo le había afectado la muerte de Robin Williams y todo lo que desencadenó esa tragedia. “Llevo trabajando toda mi vida. Cuando tuve a mis hijos, y eso fue justo después de la muerte de Robin, estaban sucediendo tantas cosas en mi vida que simplemente decidí parar y dije: ‘Necesito tomarme un descanso”, relató.
Según contó, la actriz no quería que sus dos hijos, Charlotte (12 años) y Rocky (9 años) crecieran bajo el concepto de familia desestructurada muy común en Hollywood, por lo que decidió ejercer la maternidad con dedicación. “Necesitaba estar aquí durante los años formativos de mis niños. Quería tomarme el tiempo necesario para ser la madre que quería ser”, afirmó
Sarah Michell Gellar regresa a la pantalla con una nueva serie dramática
Sin embargo, a medida que el duelo por Robin Williams iba pasando y sus hijos comenzaron a crecer, la esposa de Freddie Prinze Jr. comenzó a extrañar la profesión que había ejercido durante muchos años, pero no quería aceptar ningún proyecto con el que no se sintiera cómoda. “Empecé a extrañar mucho la actuación, pero quería dar con la oportunidad adecuada”, confesó la actriz.
Ahora, casi una década después, la actriz decidió regresar a la pantalla con una nueva serie de ‘Paramount+’, titulada ‘Wolf Pack’, una producción en la que la actriz interpreta a la investigadora Kristin Ramsey. Sarah Michelle Gellar se encuentra realmente fascinada con este nuevo proyecto con el que regresará a las filas de la industria del espectáculo. “Se trata de trabajar con personas con las que realmente me encanta hacerlo (…) Actuar es divertido. Somos creativos y, sí, a veces las jornadas son muy largas, pero lo que hacemos es realmente genial”, indicó la actriz, quien tuvo que trasladarse hasta la ciudad de Atlanta para filmar esta serie.
A pesar de que la actriz se mantuvo alejada de las cámaras, lo cierto es que este tiempo le ha servido para apoyar activamente a la organización sin fines lucrativos ‘This is About Humanity’, un proyecto que se encarga de reunificar las familias que han sido separadas en la frontera entre Estados Unidos y México. “Una de las cosas que realmente me gustan y busco específicamente en las organizaciones benéficas con las que trabajo es una especie de conexión directa. Esto es sobre humanidad. Todo lo que se recauda va directamente a la organización benéfica y puedes comprobarlo”, contó sobre su trabajo humanitario.