Uno de los programas más icónicos y recordados de la televisión estadounidense llegará a su fin el próximo 26 de mayo. Después de casi 20 años al aire, ‘The Ellen DeGeneres Show’ se despide de su audiencia. Así lo informó la presentadora en sus redes sociales, donde detalló que para el último programa contaría con la participación especial de Jennifer Aniston para despedir el show que estuvo al aire durante 18 temporadas.
"Gracias a todos los que están celebrando mi temporada final conmigo", declaró la presentadora estadounidense en redes sociales con un video en el que presenta a todos los invitados especiales de su última entrega, entre los que cuenta con: Oprah, P!nk, Zac Efron, J Balvin, Justin Timberlake, Billie Eilish, Bruno Mars, Rebel Wilson y Keith Urban.
Ellen DeGeneres mantiene una larga y estrecha relación con Jennifer Aniston y por eso decidió que fuese su última invitada al espacio televisivo, donde seguramente ambas recordarán algunos momentos de esa primera y divertida charla que mantuvieron en el primer episodio del show, emitido en 2003. La presentadora se convirtió en una de las mujeres más influyentes de la televisión estadounidense. Ellen recibió el Globo de Oro por sus contribuciones sobresalientes a la pantalla. También recibió la Medalla Presidencial de la Libertad que le otorgó el entonces presidente Barack Obama, el Centro Kennedy le otorgó un reconocimiento por las Artes Escénicas, y antes había recibido el premio Mark Twain al humor, en el año 2012. Sin embargo, en plena pandemia, hubo un escándalo que eclipsó la imagen de la humorista. Un grupo de trabajadores de su programa la denunciaron por maltrato y ambiente laboral tóxico lleno de racismo, intimidación y miedo. La presentadora desmintió los señalamientos y negó las acusaciones, sin embargo su programa comenzó a perder audiencia.
A pesar de todo, el anuncio del final del show ha impactado en la opinión pública, porque ‘The Ellen DeGeneres Show’ es uno de los programas más importantes de la televisión estadounidense y Ellen DeGeneres es de las presentadoras más admiradas. Cuando anunció el fin del espacio Ellen no pudo contener las lágrimas. Pero el proyecto dejó de ser un desafío para la humorista según lo declaró ella misma en una entrevista con ‘The Hollywood Reporter’: "Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, ya no es un desafío para mí", aseguró.
"Hoy grabamos el episodio final de The Ellen Show que se transmitirá el 26 de mayo. Cuando comenzamos este show, en 2003, el iPhone no existía. Las redes sociales no existían. El matrimonio homosexual no era legal. Vimos cómo cambiaba el mundo, a veces para mejor, a veces no. Pero pase lo que pase, mi objetivo siempre fue que el programa fuera un lugar donde todos pudiéramos reunirnos y reír durante una hora. Ser invitado a sus vidas ha sido el mayor privilegio de mi vida y me ha brindado una alegría increíble. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias", publicó Ellen DeGeneres en sus redes sociales cuando grabó su último programa, que se transmitirá el próximo 26 de mayo.