Hace un tiempo Shakira fue noticia al tener que bajarse de los escenarios por sufrir un problema en las cuerdas vocales. Un problema de salud similar al que ahora también padece la ex concurstante de Operación Triunfo y colaboradora de ‘Got Talent España’ Edurne.
En su momento, Shakira tuvo que elegir entre someterse a una intervención o seguir un tratamiento menos intrusivo tras el cual debería volver a entrenar la voz. De no hacerlo, podría perder su voz para siempre.
Finalmente la cantante colombiana optó por el segundo. Un tratamiento conservador en el que no podía no hablar. Y tras varios meses de tratamiento pudo volver a cantar. A juzgar por sus últimos trabajos, los resultados fueron de lo más satisfactorios.
Edurne, obligada a abandonar la música temporalmente
Una afectación parecida a la que ahora sufre Edurne. La cantante ha tenido que dejar la música temporalmente, tal y como ha hecho saber a sus fans mediante un comunicado.
“Hace más o menos un mes, os conté que estaba un poco regular de la voz y que me pedían reposo vocal sin cantar unas semanas”, empezaba Edurne. “He intentado compaginar el trabajo que tenía, sin cantar, pero desgraciadamente no he podido recuperarme. Así que, junto con mi equipo, hemos tomado la decisión de cancelar todo lo que tengo en estas tres semanas, y guardar reposo vocal absoluto en agosto para poder recuperarme 100%”, añade el comunicado.
Después de saberse, las redes se han llenado de mensajes de apoyo incluidos los de artistas como Mónica Naranjo, Carlos Marco o Pastora Soler. Los tres saben también qué significa abandonar la música temporalmente por problemas de salud. “Quiero volver a la gira más fuerte que nunca, estoy deseando veros, ¡y que cantemos y bailemos juntos!", respondía Edurne.
A pesar del percance, Edurne seguirá en 'Got Talent España'
Cabe decir que Edurne se encontraba preparando la nueva y octava edición de 'Got Talent España'. Aunque según FormulaTV, esta dolencia no afectará a su participación en el concurso.
Sea como sea, parece que esta octava edición del talent show no está empezando con buen pie. Por un lado, la dolencia de la ex triunfito. Por otro, la filtración del vídeo erótico de Santi Millán. ¿Les habrán echado un mal de ojo?