En los últimos años, las dietas de los famosos se han convertido en un ejemplo a seguir para millones de personas. Cientos de titulares señalan los secretos de las celebridades para lucir una figura de diez. Dieta keto, dieta vegana, ayuno intermitente, dieta de ‘la zona’, dieta macrobiótica, y hasta la dieta ‘suicida’ de Kim Kardashian se han popularizado los últimos años, aunque es importante la recomendación de un especialista antes de comenzar algún régimen alimentario.
Sin embargo, una de las mujeres más hermosas de la industria de Hollywood ha decidido seguir un régimen de alimentación un tanto excéntrico al incluir en su dieta algunos insectos. Se trata de la archiconocida Angelina Jolie. La actriz de 46 años ha decidido llevar un estilo de vida saludable, manteniéndose alejada de cualquier factor que pueda perjudicar su organismo, tales como la cafeína, el azúcar y el tabaco. Asimismo, la actriz de “Maléfica” ha incluido algunos insectos en su dieta, dado que los considera una fuente de proteína de calidad. Sin embargo, no suele consumirlos con regularidad, dado que no es habitual conseguir medio kilo de grillos en el súper.
Según informó el diario ABC en un reportaje, la ex de Brad Pitt ha seguido una extraña dieta que se basa en el consumo de insectos como gusanos, grillos y tarántulas… y pensábamos que lo habíamos visto todo. Además, esta ingesta de proteína a base de insectos la combina con el consumo habitual de aceite de coco y con el entrenamiento físico, por supuesto.
Según informa ABC, “la actriz comenzó a coquetear con este estilo de alimentación la primera vez que visitó Camboya, lugar de nacimiento de su hijo Maddox”. La actriz desarrolló este hábito de comer insectos como una técnica de supervivencia. Dado que permaneció en Camboya durante dos semanas y también se reunió con algunos refugiados afganos en Pakistán para compartir sus precarias condiciones de vida y su trabajo rudimentario. Después de su visita, la actriz decidió donar un millón de dólares a La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), siendo esta la mayor donación que la ACNUR había recibido de una celebridad o de un “privado individual”.
Algunos años más tarde, en 2017, Angelina Jolie decidió regresar a Camboya, pero esta vez con todos sus hijos. En este viaje, la actriz de “Eternals” decidió compartir con sus hijos sus extraños gustos culinarios, aunque ellos no parecían estar muy emocionados por eso. En un vídeo, se puede ver a la actriz comiéndose una tarántula, afirmando que “en realidad tiene un sabor muy bueno”. Después de la tarántula, la actriz decidió seguir con las demás entradas, que incluían algunos escorpiones y cucarachas como parte del exótico menú. Aunque si bien es cierto que la mayoría de los hijos de Angelina Jolie no se atrevieron a seguir los pasos de su madre al comer cualquier insecto que le presentaras, uno de ellos sí se atrevió a degustar uno de estos insectos y al parecer no le pareció demasiado asqueroso, ya que confesó que por su textura crocante “se parecen a las patatas fritas”.