GH supuso un antes y un después en la televisión. El primer concurso de telerrealidad de la nueva década. A principios de los 2.000 llegaba un novedoso concurso donde durante tres meses varias personas se encerraban en una casa y los espectadores podían ver cada día como se relacionaban y comportaban. La primera edición fue líder de audiencia con millones de espectadores, datos imposibles de ver hoy en día. Tal fue el éxito que el programa renovó por 18 ediciones más, la mayoría de ellas con Mercedes Milá, la verdadera protagonista del reality.
Ismael Beiro recuerda el día que volvió a nacer
En la primera edición Ismael se alzó con el premio, y aunque han pasado más de dos décadas de aquel momento histórico, aún nos acordamos de él y le seguimos la pista. Hace veinte años la vida le dio una segunda oportunidad. El ganador de la primera edición de GH tuvo un brutal accidente de moto que le podría haber costado la vida. A día de hoy aún tiene algunas secuelas. Sin embargo, para él este accidente le ha hecho madurar y ver la vida de otra forma.
El gaditano sufrió un traumatismo craneoencefálico y estuvo en la habitación del Hospital de la Princesa de Madrid durante 40 días en coma. A pesar de las secuelas siempre ha sido muy optimista y se le puede ver siempre con una actitud positiva.
El choque que podría haber sido mortal le provocó la pérdida del olfato y además, desde entonces, tampoco ha recuperado en su totalidad la movilidad de uno de los pies. Está muy agradecido a la vida por darle una segunda oportunidad. Por este motivo, siempre que se acerca el día del accidente celebrar que hoy está aquí. Lo ha vuelto a hacer en sus redes sociales al cumplirse 20 años del fatídico accidente.
Ha recordado cómo fueron aquellos momentos, las noticias que publicaron los medios y cómo fue su evolución tras salir del coma. "Hoy hace veinte años de mi cumple vidas. Un día como hoy empezaba a nacer de nuevo, esta vez en el Hospital de la Princesa de Madrid", ha escrito el ganador de la primera edición de ‘GH’. Cuando consiguió salir se tomó la vida de otra forma, y eso es lo que ha hecho hasta la fecha.
Desde que ganó GH no ha estado quieto. Es una persona a la que le gusta saber, por este motivo no ha parado de estudiar. Es ingeniero y tiene varios másteres. Ha trabajado como coach profesional y se ha formado como gestor de bolsa y ha escrito un libro.