MasterChef continúa su andadura en medio de las polémicas. TVE no puede renunciar al programa más visto de la última década en la pública. Es el único espacio que le permite aumentar el dañado share de la cadena, bajo mínimos, así que intentan que el formato se emita prácticamente todo el año. Este 2022 se ha cancelado la versión Junior debido a los desastrosos datos de su última edición, no obstante se mantiene la de anónimos y la Celebrity. La primera llegará con importantes cambios de cara al año que viene ya que la gala se emitirá de forma bisemanal, la siguiente mantendrá su estructura.
RTVE y Shine Iberia han llegado a un acuerdo para que la cadena no se quede sin MasterChef en la época navideña. Por este motivo, ha encargado una serie de especiales, un total de cinco, con concursantes famosos de anteriores ediciones. Entre ellos se encuentran rostros como Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, entre otros.
Estos nuevos capítulos llegan envueltos de polémica. Todavía se habla de los comentarios de Patricia Conde sobre el programa. Según ella, todo es mentira, está completamente guionizado. No descubre nada nuevo. Algunos famosos son partidarios de participar en el concurso porque les mejora su imagen. Sin embargo, otros se niegan en rotundo, y es que algunos famosos que han pisado las cocinas les han contado su experiencia y no les ha hecho mucha gracia.
María Galiana renuncia a MasterChef
Shine Iberia ha contactado con muchos famosos, y algunos no pasan el casting, pero otros se niegan en rotundo a participar. Como es el caso de María Galiana, quien interpreta a Herminia en ‘Cuéntame’. La longeva serie española terminará el próximo año de forma precipitada con unos pocos capítulos. "Me han ofrecido ir a 'MasterChef' pero no iría aunque me ofrecieran todo el oro del mundo, no tiene rigor. Lo más importante de la cocina es la lentitud. No pongo un pie ahí ni loca", sorprendió.
María Galiana se ve demasiado mayor para un concurso cargado de presión. A ella le encanta de cocina, pero la de casa, un cocinado a fuego lento, sin prisas. Así que no ve viable participar en el programa, ni ahora que acaba ‘Cuéntame’ y va a tener más tiempo libre, ya que probablemente se retire para siempre de la pequeña pequeña pantalla.
La veterana actriz grabará los últimos capítulos de la serie. Desde el primer episodio ha interpretado a la querida Herminia, una de las abuelas más queridas de la televisión. Ya está cansada, pero nunca lo ha dejado por un compromiso con el espectador y el equipo técnico. Sin embargo, reconoció estar "un poco harta de 'Cuéntame', pero no tengo más remedio. Tengo un estatus que está muy relacionado con la serie, en cuanto a mi vida con mis hijos y nietos", ha reconocido.