Aunque se crea que el mundo de Hollywood es frívolo, hay artistas con una inteligencia superior que han creado grandes obras o personajes. Tal es el caso del actor Matt Damon, cuyo sorprendente coeficiente intelectual de 160, lo ubica al lado de genios como Albert Einstein y Stephen Hawking. Tras una prolífica carrera como actor, el también guionista y productor siempre ha demostrado ser un hombre muy culto dentro de su círculo.
Vale recordar que dentro de su ámbito laboral obtuvo el Óscar al mejor guión original gracias a "Good Will Hunting" en 1997. En la película el actor interpretó a un prodigio matemático no descubierto, que hace la limpieza alrededor de una escuela de la Ivy League. En esa misma cinta, también estuvo nominado a mejor actor y el Globo de Oro al Mejor Guión, asimismo tuvo una segunda nominación en la misma categoría por su participación en "The Martian", en el año 2015. Sin duda gracias a su talento y a su trayectoria, puede demostrar que tiene lo que puede garantizar a su Coeficiente Intelectual.
El actor, nacido en Cambridge el 8 de octubre de 1970 y con 30 años de carrera, se ubica entre las cinco personas más inteligentes del mundo. En el puesto número 1 encontramos al actor japonés Masayori Oka, conocido como Masi Oka, quien ostenta un Coeficiente Intelectual de 189. Le sigue James Woods con 184, Quentin Tarantino y Matt Damon con 160.
Pero el protagonista de ‘Interstellar’ no es el único famoso con un impactante coeficiente intelectual. Hay otros artistas que también entran en la lista de genios de Hollywood. Por ejemplo, Robin Williams quien fue uno de los actores y comediantes más talentosos y memorables de todos los tiempos. Además de estudiar ciencias políticas, perfeccionó sus habilidades teatrales en la Julliard School. Tenía un coeficiente intelectual de 140. Siempre destacó por sus magistrales interpretaciones.
Asimismo, Quentin Tarantino, con un Coeficiente Intelectual de 160, es director de cine que tiene en su historial películas se han convertido en clásicos, como Pulp Fiction (1995) y Inglorious Basterds (2009). Tiene dos premios Óscar, tres Globo de Oro, dos premios BAFTA, así como la Palma de Oro del Festival de Cannes.
La actriz Nicole Kidman no solo es una de las artistas más valoradas de Hollywood sino también una de las más inteligentes, con un coeficiente intelectual de 135, la actriz dejó sus estudios para centrarse en la actuación. Asimismo, destaca la actriz Natalie Portman, con un Coeficiente Intelectual de 140. Cursó Psicología en la Universidad de Harvard y se graduó con honores en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Portman fue la primera actriz en ganar un Óscar a la vez que sacaba adelante su licenciatura. Habla 6 idiomas y es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine por una sola película: el Óscar, el BAFTA, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores. Definitivamente se puede trabajar en Hollywood y ser tan genio como Albert Einstein o Stephen Hawking y eso el actor Matt Damon lo ha demostrado con creces.