En los últimos meses, el actor Drake Bell, que se hizo mundialmente famoso por la serie ‘Drake & Josh’ de Nickelodeon, ha estado muy activo en sus redes sociales, dado que está promocionando su noveno álbum de estudio, ’Non-Stop Flight’. Debido a la popularidad que ha ganado en las diversas plataformas, ha decidido monetizar todas sus interacciones con sus fans, y se ha hecho de oro a costa de sus seguidores en Instagram.
Según se ha dado a conocer recientemente, el actor está suscrito a la plataforma Fanbasis, la cual les permite a los internautas recibir un saludo de sus artistas preferidos, una mención en sus historias de Instagram o interactuar a través de la mensajería privada de la mencionada red social por una tarifa predeterminada. De acuerdo con las especificaciones de la web, Drake Bell cobra alrededor de 141 euros por enviar un vídeo personalizado a sus fans; 188 euros por mencionar a uno de sus seguidores en una historia de Instagram; y poco más de 113 euros por seguir a sus fans. Por el momento, el actor de Nickelodeon sigue a más de 825 personas, así que ha recibido más de 93.000 euros tan solo por darle al botón de ‘follow’ a las cuentas de sus seguidores.
Además, esta interacción monetizada no termina ahí. El actor también ofrece llamadas por Facetime en la que acepta participar en una sesión de preguntas y respuestas por 472 euros, y también envía felicitaciones personalizadas por DM por 70 euros. Asimismo, Drake Bell también está presente en Patreon, una plataforma en la que, por una cuota mensual, los fans del artista reciben contenido exclusivo como canciones no lanzadas, demos antiguos y algunas escenas inéditas de la serie que lo catapultó a la fama. Por otra parte, si alguno de sus fans desea que Drake Bell le firme un autógrafo en un artículo de su preferencia deberá pagar 40 euros, lo mismo cuesta un selfie junto a la estrella, y una foto profesional junto al intérprete de ‘I Know’ está valorada en 55 euros.
El escándalo que casi acaba con la carrera de Drake Bell
En los últimos años, la carrera del actor de ‘Drake & Josh’ se ha visto afectada por los escándalos que ha protagonizado por su consumo de sustancias ilícitas y la denuncia de abuso sexual a una menor de edad. En 2021, el actor fue sentenciado a dos años de libertad condicional y a 200 horas de servicio comunitario por este delito. En un programa de televisión mexicano, Drake Bell se pronunció por primera vez sobre esta acusación. “Yo fui muy estúpido e irresponsable. Los fans te contactan en Instagram, pero hubo una chica con la que hablé y no puse atención a su edad. Al conversar con ella, se obsesionó y cuando me enteré de su edad corté la comunicación, la bloqueé y eso le molestó", explicó. El actor afirmó que no hubo ningún tipo de encuentro de índole sexual con la menor y la evidencia forense lo demostró, pero reconoce que fue un grave error coquetear con una menor de edad, aunque él asegura que desconocía su edad.