Carlota Corredera ha desaparecido totalmente de la televisión. Mucho se habla de su regreso, pero de momento no hay constancia de ello. No tiene ningún programa en producción. El grupo de comunicación no piensa en ella. En un intento de limpiar la dañada imagen de la cadena principal y de algunos de sus programas, la dirección de ‘La fábrica de la tele’ optó por apartar a la gallega tras verse involucrada en la famosa ‘Operación Deluxe’. Recordemos que Carlota Corredera era una de las presentadoras menos queridas de ‘Sálvame’ por parte de la audiencia. Cuando ella salía en pantalla el formato anotaba los peores datos de audiencia, un descenso que se incrementó tras su defensa a Rocío Carrasco, incluso llegó a coartar a sus compañeros de la libertad de expresión.

La gallega ya no interesa a los directivos. "Porque sencillamente en Mediaset ya no la quieren", según aseguran a Informalia personas de la cadena. "Hacía tiempo que querían desprenderse de ella pero no sabían cómo. Para ellos ya estaba quemada. Aprovecharon que quitaban a los directores por el caso Deluxe para quitarla a ella también. Pero, como podéis ver, ellos han vuelto y ella sigue desaparecida y sin proyecto", sentencia nuestra fuente.

Christian Gálvez mediaset

Christian Gálvez se encuentra en la cuerda floja 

Y no es la única. Telecinco tiene un grave problema con otro rostro habitual del grupo de comunicación, Christian Gálvez. Desde que el presentador se quedó sin ‘Pasapalabra’, no encuentra un espacio a su medida. Todos los programas que le ofrecen son un auténtico fracaso y se cancelan al poco tiempo. Breve ha sido también su paso por Cadena100. Su ruptura tampoco ha ayudado, se ha creado una peor imagen del madrileño.

Christian Gálvez ya no es garantía de éxito. De hecho, fuera de ‘Pasapalabra’ no funcionaba en ningún otro formato. Y ahora se ha podido comprobar que las increíbles audiencias del concurso no eran gracias al presentador, sino al formato en sí. Ahora en Antena 3 tiene unas audiencias aún mayores con Roberto Leal al frente.

https://www.youtube.com/watch?v=PkkeYf6JYXk

Como Christian Gálvez tiene contrato de exclusividad con Mediaset, el grupo de comunicación le ubicó en otro espacio, en concreto en un programa pensado de cara al próximo curso televisivo pero que finalmente se emitió en verano. Se trata de ‘Esta noche gano yo’. Un concurso que partía como una idea similar a ‘El Desafío’ de Pablo Motos, pero rápidamente comprobamos que no tenía nada que ver, más bien era una versión ‘low cost’ donde competían dos equipos de famosos. Pruebas simples con dos presentadores y una voz off que no pinta absolutamente nada, con las posteriores repeticiones de las pruebas que nos trasladan a un espacio de entretenimiento de los 90.

Christian Gálvez concurso MEDIASET

El programa inició su etapa de forma discreta, con un preocupante 11,1% de cuota pantalla y superando la barrera del millón de espectadores por la mínima. Sin embargo, en su segunda semana descendió hasta el 8,8% dejando vía libre al drama turco ‘Hermanos’ de la cadena rival. Lo peor llegó en la tercera semana. El programa demostró que no había tocado fondo. Anotó un pésimo 6% de cuota de pantalla y no llegó a los 600.000 espectadores. Incluso un influencer anota mejores datos con sus vídeos en redes sociales.

Por este motivo, Mediaset ha tomado medidas drásticas con el programa. Aunque ahora ya no se suele cancelar nada, y menos en temporada estival, el grupo de comunicación ha relegado el programa al late night, donde terminará de emitir las tres entregas restantes e intentará que no baje más el share. ¿Será posible? La última opción es Cuatro. Desde luego el programa no renovará, ya esta descartado totalmente. Christian Gálvez se queda sin otro proyecto y Telecinco ya no sabe que hacer con él. ¿Vía libre el próximo año?