No todos los concursantes de OT han tenido tanta suerte como David Bisbal, es uno de los pocos que a lo largo de los años ha conseguido labrarse un futuro en el complicado y competitivo mundo de la música. Otros compañeros de su edición como David Bustamante, Chenoa o Rosa López han visto la salvación en la televisión. Y esto solo es la primera edición, del resto hay muchos que ya se han convertido en juguetes olvidados.

Hablemos de Raúl, ese joven que puso a todo un país a bailar con su ‘Sueño su boca’. Hace un año demostró que todavía seguía luchando en el mundo de la música con su último single titulado ‘Perdona que te diga’. El globo se desinfló demasiado pronto, pero él no ha dejado de pelear. Ahora está muy contento con los resultados de su última publicación. Se encuentra ilusionado con esta nueva etapa en la que piensa reconquistar al público. Y ha querido encender una polémica con su último mensaje: "Cuando empecé no se destacaba el talento de los artistas por sus followers, sino por su personalidad, voz y capacidad de transmitir”.

Raúl MEDIASET

"Hay una canción con la que estaba fascinado y quería que fuera single. Por diferentes intereses, no me dejaron cantarla (...) Tres meses después sacó un cantante reconocidísimo esa canción. Y fue un pelotazo. No puedo decir quién es", confesaba el cantante a Gorka Rodríguez en Cadena100. El entrevistador sabía perfectamente para que cantante fue dirigida esa canción, David Bustamante. Raúl se lo reconoció.

Raúl intenta relanzar su carrera como cantante y negó participar en 'La Voz' como concursante 

También recuerda una dura anécdota de sus inicios en la que él y su equipo no pudieron subirse al escenario por la intensa lluvia de aquel día y el concierto tuvo que ser cancelado. "He pasado momentos muy 'heavies' Me han llegado a apedrear por no poder hacer un concierto. Estaba lloviendo y la situación era de 'nos vamos a electrocutar’". A Raúl le hubiese apasionado ir a Eurovisión, y es una espina que todavía tiene clavada.

Raúl deluxe

El cantante desvela que la productora de ‘La Voz’ le llamó para que participase en su concurso. No como miembro del jurado, sino como un cantante más y de esta forma relanzar su carrera. Pero él se negó en rotundo. Demasiado trabajo tiene a sus espaldas para empezar desde cero como si fuese un anónimo. "Tengo seis discos en el mercado... He vendido un millón y medio de copias... Me he recorrido medio mundo... ¿Yo voy a ir a 'La Voz'? Creo que el que llamó no sabía a quien llamaba, no me pareció lícito". Y añade, en tono más simpático: "A lo mejor fue un becario. Me pareció un poco... pensé que me tomaba el pelo. Le dije que no me interesaba".

Raúl se ríe de los haters y demuestra que todavía sigue cantando. Más de dos décadas dedicándose a su gran pasión.