David Bustamante se dio a conocer en la primera edición de OT, la más recordada y querida por los fans. Era un joven de Cantabria que soñaba con dejar la obra y convertirse en cantante, su gran sueño. La academia más famosa de la televisión le dio la oportunidad. Aunque no ganó fue uno de los finalistas junto a Rosa López y David Bisbal. Nada más salir del programa adquirió una enorme popularidad que le costó gestionar y no le paraban de llover las ofertas. Discos, patrocinios con marcas y llenaba estadios. Ahora prácticamente ya no queda nada de eso.
El cantante ha perdido fuerza en el mundo de la música, por este motivo se ha labrado un futuro en la televisión y en el mundo de la actuación antes de desaparecer y ver como sus ingresos se ponen en valores negativos. No es el único artista que ha seguido sus pasos. Telecinco empezará las grabaciones de su nuevo reality, ‘Pesadilla en el paraíso’, y ya ha confirmado sus concursantes, entre ellos encontramos a un ex miembro de la banda ‘Locomía’.
Xavier Font, de la música a la televisión
Se trata de Xavier Font. Tal vez es un rostro poco conocido o totalmente desconocido para aquellas generaciones de las últimas décadas. El cantante irrumpió con fuerza en el mundo de la música en la década de los 80, en plena movida madrileña. Fue fundador y uno de los miembros de 'Locomía', una banda española que se hizo muy popular tanto en el país como en Latinoamérica, con temas tan pegadizos como 'Rumba Samba Mambo' o ‘Locomía'.
Xavier Font se pone de nuevo de rigurosa actualidad. Un hombre que se califica a él mismo como “un niño eterno”, además de asegurar que la “arrogancia” y el “egocentrismo” son dos de sus grandes defectos. No obstante, quiere dejar claro que es “buena gente”. "Estoy contento, feliz y voy a apostar por el riesgo", aseguraba el nuevo granjero en su vídeo de presentación.
Xavier Font se une a una larga lista de concursantes entre los que destacan Gloria Camila, Víctor Janeiro, Pipi Estrada, Alyson Eckmaan, entre otros. Con este concurso Telecinco intentará recuperar el liderazgo. La cadena ha perdido todo un curso televisivo frente a Antena 3, su rival directo.
‘Pesadilla en el paraíso’ se emitirá a mediados de septiembre, y en esta ocasión será previamente grabado. Las grabaciones empezarán este lunes 29 de agosto en la sierra de Cádiz. Los concursantes se encerrarán en una granja sin ningún tipo de comodidades. Lara Álvarez les acompañará desde el exterior, mientras que Carlos Sobera lo hará en plató, en Madrid.