Después de seis semanas de haber iniciado el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard, un nuevo caso está conmocionando al mundo del espectáculo. Se trata del cómico Bill Cosby, quien nuevamente está enfrentando cargos por una agresión sexual a una joven menor de edad llamada Judy Huth, en la famosa Mansión Playboy a mediados de los años 70. Debido a esta nueva acusación, el actor se someterá a un nuevo juicio que ha iniciado este miércoles en un tribunal en la ciudad de Los Ángeles, California.
Durante sus años dorados, Bill Cosby fue considerado uno de los cómicos más famosos de Hollywood, teniendo una carrera igual de prolífica como la de Will Smith, por ejemplo. Sin embargo, las acusaciones de delitos sexuales empañaron totalmente su nombre y su carrera, ya que, en 2018, con 81 años, fue sentenciado de tres a diez años en la cárcel. Después de casi tres años, la Corte Suprema de Pensilvania revocó su condena al considerar un acuerdo civil en el que indemnizó a una de sus víctimas con dinero.
Hoy, después de un año en libertad, el actor se está enfrentando nuevamente a la justicia por el mismo delito por el cual ya cumplió sentencia. Se tiene entendido que, en esta primera jornada del juicio en Los Ángeles, el abogado Nathan Goldberg, defensor de Judy Huth, indicó que Cosby se aprovechó de su víctima al encontrarse en lugares públicos que le resultaban seguros para ella, como una sala de juegos y un parque.
Según contó el abogado defensor de Huth, Bill Cosby conoció a la joven de 16 años mientras hacía deporte con una amiga durante la filmación de ‘Let' s Do it Again’, en 1974. Después de ganarse la confianza de ambas, las invitó a una sala de juegos de la Mansión Playboy. Judy aceptó la invitación, dado que no conocía la temática de la Mansión y las cosas tan turbias que se llevaban a cabo en ese lugar. La defensa de la víctima afirma que cuando Huth se quedó sola en el lugar, encontró a Bill Cosby acostado en la cama. Ella venía saliendo del baño cuando se encontró con esta escena y fue en ese momento que el cómico le pidió que se acercara a él, cuando lo hizo se abalanzó contra ella inesperadamente.
En medio del juicio, se presentó Donna Samuelson, la amiga que acudió a la Mansión Playboy con Judy Huth, quien afirmó que, tras regresar al lugar donde se encontraba Judy, ella se encontraba muy nerviosa y agitada, motivo por el cual le pidió que se fueran de ahí inmediatamente. Después de salir de la mansión, Samuelson afirmó que Judy le dijo que “Bill Cosby había intentado tener relaciones con ella”. Aunque el cómico haya dado a conocer su intención por retomar su carrera como actor en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, lo cierto es que sus problemas con la justicia están lejos de terminar, ya que además de este nuevo juicio en California, el actor tiene otro expediente abierto en Nueva Jersey, donde una actriz también lo acusó de abuso sexual.