‘Gran Hermano’ ha desaparecido de la televisión con polémica y con un importante descenso de audiencia. Desde que Mercedes Milá dejó el concurso, los espectadores no han apostado por el reality. Hace unos meses la presentadora confesó que abandonó tras 16 años por una fuerte depresión. Sin embargo, GH siempre será el concurso de mayor éxito de Telecinco. Aún recordamos sus millonarias audiencias de la primera edición. Todo el mundo vio el reality y la proclamación de Ismael Beiro como ganador del concurso. Precisamente, de éste último queremos hablar en este artículo. Y es que aunque el joven permanece alejado del foco mediático desde hace años, ha sabido explotar su faceta como empresario.
Ismael Beiro ha escrito un libro sobre inversiones en Bolsa, tiene dos hijos y ha plantado más de un árbol. “Yo diría que cientos, porque tengo una parcela en Conil y un día vino Juan Muñoz, que ahora se ha ido a ‘Supervivientes’, y me dijo que un terrenito sin árboles no tenía valor ninguno, así que allí he plantado de todo, desde abetos a buganvillas”. Podríamos decir que lo ha hecho todo en la vida. Pero aún así no para quieto. Estudió una carrera, presentó una tesis, hizo giras como monologuista, creó una empresa de eventos que organiza festivales y, por si fuera poco, también toca el piano, su más reciente pasión, aunque parece que no es del agrado de sus vecinos.
Cuando salió de GH fue una de las personas más conocidas del país, incluso más que el Rey o el presidente del Gobierno. !A mí entonces me faltaba madurez para enfrentarme a lo que se me vino encima. Mis amigos me decían que me relajara y viviera el momento. Tenía mesa en cualquier restaurante, no hacía cola en ninguna discoteca y nos metían en privados para invitarnos a bebida… No era normal”. Apasionado de la televisión, no aprovechó esa fama brutal para vivir de las rentas de la popularidad: “Aprendí el valor del trabajo en todas y cada una de las etapas del proceso creativo, desde la redacción hasta la técnica. Me gusta fijarme en todo. Yo, cuando entro a un plató, quiero conocer a todo el equipo, no solo a los presentadores”.
Sin embargo, dos años después del gran cambio que dio su vida estuvo a punto de morir. Pasó 40 días en la UCI tras un grave accidente. “Desperté en la UCI tras pasar 40 días en coma y lo primero que pregunté es ‘¿En el trabajo lo saben?’ Tuvo que ser mi madre quien me explicó lo que había sucedido, que había sufrido un accidente de moto, porque yo no recordaba nada”. Ese trágico día lo celebra ahora como una nueva vida.
A Ismael Beiro le encantaría ser alcalde de su ciudad
Ahora mismo está volcado con su faceta de empresario. Su gran sueño es convertirse en alcalde de Cádiz, y ya empieza a dar pasos para conseguirlo. “Esto es un entrenamiento para cuando sea alcalde de Cádiz. Cada vez la empresa va creciendo y va teniendo más puestos de trabajo. A mí me gusta fomentar el empleo, contratar gente y pagar. Hacemos algo que sabemos hacer que es gestionar festivales de teatro. Hay mucho trabajo que hacer, es una locura”, señala Ismael. “El alcalde de Cádiz (José María González ‘Kichi’) es muy buen tipo y una buena persona pero veo a la ciudad desacelerada y ya pienso si voy a tener que coger yo el relevo y las riendas de Cádiz, para que ese Titanic que está a punto de hundirse convertirlo en un transatlántico. Siempre comparo la política con los barcos mercantes, porque yo soy marino mercante. En un barco hay momentos en los que el capitán es de un partido político y eso da la vuelta pero lo importante es que el barco llegue a su destino y eso es lo que hay que buscar en Cádiz”, concluye para ‘El Español’.