Natti Natasha es una artista que ha escalado hasta los niveles más altos. Su música ha causado revuelo desde el primer momento, llegando a todo el mundo y conquistando a cada uno de los oyentes. Cualquiera que consuma su contenido y vea sus vídeos podría pensar que siempre lo ha tenido todo. Que un día decidió que quería mostrar su talento y lo logró con solo chasquear sus dedos. Pero la realidad es otra, una que la opulencia de la fama sabe eclipsar muy bien. Pese a que sus comienzos no fueron fáciles, un famoso reguetonero la descubrió a tiempo. 

Es muy interesante el largo recorrido de la música urbana y cómo mantuvo a las mujeres al margen por mucho tiempo. Son pocas las cantantes del género que lograron éxito en el pasado y, aun así, sus carreras musicales no se comparan con las de los reyes del reguetón. Es indiscutible que con la llegada de Natti Natasha y otras artistas se abordó este tipo de música desde otra óptica incluso más cautivante. Sin embargo, antes de todo esto, luchó como cualquier inmigrante en Estados Unidos. Tuvo que trabajar y ser muy constante para instalarse en el país, hasta que finalmente se encontró con Don Omar

Don Omar y Natti Natasha
Don Omar y Natti Natasha

¿Cómo descubrió Don Omar el potencial de Natti Natasha?

La cantante ha comentado en repetidas ocasiones cómo fue su vida antes de la fama y parte de lo que hizo para llegar a donde está. No obstante, en 2020 tuvo una entrevista con el mexicano Daniel Habif desveló algunos detalles más. “Siempre sentí que estaba aquí por una razón. Cuando me fui de República Dominicana a los Estados Unidos empecé a grabar en diferentes estudios y nunca me sentí insegura”, apuntó. Contó que su primer año en Nueva York fue muy movido, pues tenía que limpiar la casa donde se quedaba para poder vivir ahí y durante un tiempo trabajó en una fábrica. 

Aunado a sus actividades laborales, emprendía su proyecto musical. Sin importar que no tuviera cómo llegar o el clima se interpusiera, ella seguía andando. “Buscaba la manera de llegar a los lugares de una forma o de otra. Eso nunca me detuvo”, le dijo a Habif. En algún punto, le llenaron la cabeza de sueños, pero nada sucedió hasta que apareció el intérprete de Salió el sol. En un estudio, un día cualquiera, Natti y Don Omar coincidieron, el resto es historia. 

Al escuchar su voz y la originalidad de sus letras, el artista quedó encantando. Poco después de eso, le ofreció un contrato con su sello discográfico, Orfanato Music Group. En muchas ocasiones mencionó que él le ofreció colaborar y creyó en ella como nadie, un gesto que recuerda con cariño y agradece. Dutty Love fue una de sus primeras canciones, el tema que dio a conocer su nombre y su talento. Por otra parte, dijo en el programa radial Alofoke que cuando la discográfica del reggaetonero cerró, se acercó a ella y le dio ánimos. 

¡Ahora tienes una razón más para admirar a Natti Natasha!