Todos son épocas. En estos años Rosalía es una de las artistas más reconocidas en España, pero décadas atrás fueron otros grupos. Por ejemplo, los que ahora tienen 50 o 60 años escuchaban ‘La Unión’. Y precisamente, Rafa, su vocalista, ha relatado el verdadero infierno que vivió en su momento de más éxito.
Rafa Sánchez participó en el programa de Telemadrid, ‘Enamorados de Madrid’. Empezaron a hablar de la famosa Movida madrileña y contaron con el músico más aclamado de España, que ahora ya es una leyenda. Por primera vez ha profundizado en su vida más personal.
Rafa Sánchez destapa su caída a los infiernos
El cantante ha recordado como la fama le hizo tocar el cielo, pero también descender a los infiernos. "Siempre está muy rodeado del ambiente de sexo, drogas y rock and roll. Yo estuve metido dos años en la heroína y la verdad es que, gracias a que tuve un accidente de moto, lo dejé y salí totalmente renovado", se ha sincerado, explicando que fue el propio incidente automovilístico el que le salvó la vida. Después de su dura experiencia que casi le cuesta su vida, ha querido dejar claro a todos los adolescentes que pudiesen estar viendo la entrevista que la droga es nociva para la salud, cualquier tipo de sustancia, y no se debe consumir.
Aunque en el escenario parecía que todo iba bien, era mentira. Los componentes del grupo tuvieron sus discrepancias. "Nos hicimos daño, hubo muchas faltas de respeto entre nosotros. No nos hablábamos viajando en una misma furgoneta”.
Antes de admitir su homosexualidad, Rafa Sánchez confirmó que tuvo un romance con la presentadora Cristina Tárrega, a quien le dedicó la canción ‘Ella es un volcán’. "Ella, ella, ella es un volcán. Es ardiente, siempre quiere más. Mi nena sabe bien lo que me gusta más", reza el tema que se lanzó en 1990 y que consiguió colarse entre las listas musicales más prestigiosas.
En 2010 contó ante los medios de comunicación que era homosexual. ”Yo soy gay, pero nunca he querido sacar ese tema durante las promociones, no es algo que quisiera vender. Mi salida del armario fue silenciosa, pero al ser el único gay de la banda, porque Mario y Luis son 'heteropracticantes', nunca he querido hacer bandera de ello", se sinceró.