Los jets privados son la opción de transporte preferida por muchas celebridades a la hora de evitar las complicaciones que conlleva volar en una aerolínea comercial. Algunas estrellas de la música, el cine y el deporte, han optado por comprar su propio avión mientras que otras prefieren alquilarlo. En esta lista, encontramos algunos famosos que han invertido una fortuna en su propio jet privado y, sorprendentemente, Jennifer López no está en ella.
Para nadie es un secreto que Jennifer López es una de las artistas más exitosas del mundo. Cuenta con una gran filmografía, cientos de reconocimientos internacionales y una fortuna valorada en 400 millones de dólares. Pero, a diferencia de muchos otros famosos, no posee un jet privado. Mientras que otros artistas como Ricky Martin, Antonio Banderas y Taylor Swift sí han invertido millones en sus propios aviones, JLo ha optado por alquilar jets privados para sus viajes y giras internacionales. Sin embargo, ‘la Diva del Bronx’ no es la única artista que ha preferido ahorrarse unos millones al alquilar un jet privado en lugar de comprarlo. Lionel Messi, el astro del fútbol argentino, suele viajar en un jet privado modelo Gulfstream V desde 2018. Esta aeronave tiene un valor estimado de 14,6 millones de euros y lo alquila a una empresa argentina.
Artistas que viajan cómodamente en su propio jet privado
A diferencia de JLo y Lionel Messi, el futbolista Sergio Ramos y Pilar Rubio, colaboradora de ‘El Hormiguero’, han adquirido su propio avión para viajar cómodamente con su familia. Se trata de un Cessna Citation 560 valorado en unos 2 millones de euros, una compra que realizaron antes de que el futbolista se uniera al Paris Saint-Germain. El cantante puertorriqueño Ricky Martin posee un Challenger 300 valorado en 18,3 millones de euros, mientras que Antonio Banderas tiene su propio Gulfstream G200 valorado en 5 millones de euros. Como era de esperarse, Tom Cruise también cuenta con su propio avión, dado que suele pilotar sus propias naves. El actor de ‘Top Gun: Maverick’ tiene un Gulfstream IV valorado en 33 millones de euros.
Por otro lado, el cantante colombiano Maluma ha invertido 18 millones de euros en un avión modelo Gulfstream G450. Este jet cuenta con todo tipo de lujos para las 14 personas que pueden viajar en él, incluyendo una cocina totalmente equipada y dos motores de propulsión Rolls-Royce TAY 611-8C. El jet más caro de esta lista le pertenece a Taylor Swift, quien tiene un Dassault-Breguet Mystere Falcon 900, con capacidad para 12 personas, valorado en 36,6 millones de euros, mientras que Julio Iglesias posee un Gulfstream G550 valorado en más de 30 millones de euros, y que aún no ha podido vender. Este jet privado, con capacidad de hasta 18 pasajeros, es ahora utilizado por sus hijas Victoria y Cristina.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez también forman parte de esta exclusiva lista de celebridades que tienen su propio jet privado. La pareja tiene un Gulfstream G200, que compraron en 2015 por unos 22 millones de euros. Por otra parte, en 2012, Beyoncé decidió sorprender a su marido, el rapero Jay-Z, al regalarle su propio avión privado, un Bombardier Challenger 85, con capacidad de hasta 19 pasajeros.