En épocas navideñas, las familias y los amigos se reúnen para festejar estos días tan especiales y mágicos. También la Casa Real. Felipe VI celebró Navidad en compañía de su mujer, Letizia, sus hijas, Leonor y Sofía, su madre, Sofía, y su tía, Irene, así como la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, y, según Vanitatis, la infanta Cristina de Borbón y sus cuatro hijos.
Después de estos días familiares, Felipe VI ha querido reencontrarse con algunos de sus amigos más íntimos. Este lunes 26 de diciembre, el rey cenaba con unos amigos en un conocido restaurante madrileño. El hijo de Juan Carlos I se saltaba la dieta impuesta por Letizia en palacio. Cenó un precio ‘low cost’ con Menú Degustación por 35 euros.
Restaurante Asgaya, de moda entre los famosos
Según Rosa Villacastín, el monarca ha cenado este lunes en el restaurante Asgaya, que cuenta con una extensa carta, donde se pueden encontrar unos judiones, risotto, cachopo, chuletón y un jamón ibérico con pan tumaca. Por este restaurante ya se han visto numerosos rostros famosos, como Pedro Ruiz o Isa Pantoja. Tal y como detalla la periodista a El Español, Felipe VI y sus amigos "estuvieron en la zona de arriba del restaurante. Esa zona estaba casi llena. Cenaron una tabla de quesos, verdinas, anchoas, carpacho de tomate. También bocaditos de merluza y saquitos de rape". "De postre, tomaron chocolate y helados. De beber, cerveza, agua y dos copas de vino blanco y tinto, de Luis Cañas". Se recogieron pronto.
Asgaya es uno de los restaurantes del momento en Madrid. Un ambiente moderno y acogedor con una cocina diferente, ellos lo llaman “tradición renovada”. "Sin alterar las esencias básicas de las recetas tradicionales para capturar aromas, texturas y emociones… cocina elaborada con la mejor materia prima del mercado nacional”, explican. La mayoría de sus platos tienen su origen en Asturias. Asgaya significa “abundancia”, y es que sus raciones son muy generosas, nadie se queda con hambre.
Este restaurante, en el que puedes comer bien por un precio económico, se encuentra ubicado en la calle Doctor Fleming, 52, situado en la zona de Chamartín, en Madrid. Cuenta con un amplio salón, pequeñas salas privadas y una terraza que funciona los 365 días del año.
Entre los platos de la carta destacan sugerentes propuestas como la Lasaña de Centolla cremosa con verduras sobre crema de andariques, Sardinas ahumadas con hierbas silvestres sobre hogaza o las Vieras a la plancha con crema de guisante y toque de limón, son una muestra del buen hacer de esta cocina, que completa su oferta con platos de cuchara de toda la vida, como la Fabada Asturiana o las las Verdinas casi viudas con almejas y sepia.
La visita de Felipe VI ha revalorizado aún más el restaurante que ya gozaba de un gran éxito. De hecho, para pedir mesa en el restaurante hay que reservar con una antelación de una semana.