Al príncipe Harry y a Meghan Markle parece no bastarles el escándalo que han generado con el lanzamiento de su docuserie en Netflix y la reciente publicación del libro de memorias de Harry, ‘Spare’. Ahora, los duques de Sussex estarían cocinando el desaire más grande contra la Familia Real británica: rechazar la invitación de Carlos III a la ceremonia de coronación que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo.
Durante una entrevista concedida a Anderson Cooper, el hijo menor de Lady Di indicó que algunos miembros de la Familia Real “no han mostrado absolutamente ninguna voluntad de reconciliarse”, una frase que se puede asumir como una indirecta a su padre y a su hermano. Además, en la misma entrevista indicó que no sabe si asistirá a la coronación de su padre. “Hay muchas cosas que pueden suceder entre ahora y entonces. Pero la puerta siempre está abierta. La pelota está en su cancha. Hay mucho que discutir y realmente espero que estén dispuestos a sentarse y hablar de eso”, dijo Harry.
En un principio, se desconocía si Carlos III invitaría a su hijo y a su nuera a su coronación. Sin embargo, el ‘Daily Mail’, citando una fuente cercana al Palacio’, indicó que, pese a todo el conflicto existente entre los duques de Sussex y el resto de la Familia Real, “Harry es su hijo y siempre lo amará, no importa qué”, por lo que tomó la decisión de invitarlo a la ceremonia. De hecho, Hugo Vickers, amigo cercano del rey Carlos III, indicó que el monarca está dispuesto a reunirse con su hijo menor para convencerlo de que asista a este evento tan importante para él. No obstante, según Vickers, “Harry ha dejado en claro que tiene ciertas condiciones antes de aceptar la invitación. Siempre es posible reconciliarse si ambas partes están dispuestas a hacerlo, pero no creo que el lado de Harry ceda”.
Por su parte, Vickers considera que la presencia de Harry en la coronación solo traería más problemas a la Corona, así que opina que no deberían asistir. “Espero que Harry no venga, ya que podría desviarse de la ceremonia. Después de todo, es por eso que no invitan a los reyes y reinas coronados a una coronación”.
Harry y Meghan podrían usar el cumpleaños de su hijo Archie como excusa para no acudir a la coronación de Carlos III
La ceremonia de coronación de Carlos III se realizará el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, Londres. Casualmente, ese mismo día se estaría celebrando el 4° cumpleaños de Archie, el primogénito de Meghan y Harry. Debido a esto, los duques de Sussex podrían argumentar que se quedarán en California para celebrar el cumpleaños de su hijo. Y aunque en algún momento se comentó que Carlos III eligió esta fecha para que su hijo no asistiera a la ceremonia, lo cierto es que esta elección fue basada en una estrategia política, ya que él quiere presentarse a la apertura estatal del Parlamento con su corona.