Telecinco afronta la mayor crisis de su historia. Su modelo de televisión ha dejado de funcionar. Los espectadores han dado la espalda a sus realities y programas del corazón. Después de liderar durante 33 meses de forma consecutiva, perdió todo un curso televisivo, 10 meses, frente a su rival directo, Antena 3. Mediaset ya volcaba todos sus esfuerzos en septiembre, pero tampoco le está resultando fácil. Gracias a la semifinal y final de baloncesto con España como triunfadora ha logrado posicionarse líder durante tres días consecutivos, pero no parece que esto vaya a ser una tendencia.
Sus programas están bajo mínimos. Los principales estrenos de este primer trimestre no han funcionado y se han tenido que tomar medidas urgentes con todos ellos. Cambios de horarios y refuerzos con otros presentadores. ‘Got talent España’, ‘En el nombre de Rocío’ o ‘Pesadilla en el paraíso’.
Los dos primeros cambiaron de día y mejoraron un punto. Esta semana, incluso, Jorge Javier Vázquez se ocupará de la serie documental de Rocío Carrasco. Todo porque Telecinco piensa arañar puntos a Antena 3 con ‘La isla de las tentaciones’, pero ya no le queda nada más. Es su último cartucho.
Mientras tanto, Telecinco intenta mejorar los datos de audiencia de ‘Pesadilla en el paraíso’. Es complicado. El reality anota mínimo tras mínimo en su tercera semana de concurso. Aunque los espectadores han valorado bien el casting y los juegos, algo le falla al concurso. ¿Están cansado de siempre lo mismo?
Última incorporación para reflotar las audiencias
Paolo Vasile ha ordenado cambios antes de cerrar las emisiones del concurso. Con tal de reflotar la audiencia Telecinco se va a aprovechar de Omar Sánchez, quien se encuentra en el foco mediático por Anabel Pantoja. Tras romper con ella tan solo cuatro meses después de la boda, al concursante se le ha vinculado con Alexia Rivas y ahora con Raquel Lozano, quien entra en calidad de concursante en pleno derecho. De esta forma la intención es incendiar las tramas y crear conflicto para generar un mayor interés en el público.
Pero parece que esto no será del gusto de Omar Sánchez porque habría encontrado de nuevo el amor en la granja. Raquel Lozano entra para cantarle las cuarenta a quien era su novio. Le acusa de mentiroso y se siente engañada.