Emma García está de vuelta. La presentadora de Telecinco ha recuperado su puesto en la cadena amiga durante las tardes del fin de semana. Lo ha hecho con el programa ‘Fiesta’, que se estrenó la semana pasada. Un movimiento que ya ha tenido respuesta en Televisión Española, una de las cadenas que lucha por hacerse con la audiencia de esa franja horaria.
Corría finales de julio cuando ‘Viva la vida’ con Emma García al frente se despedía de la audiencia para siempre. El programa pasó a mejor vida y dio paso al nuevo espacio, ‘Ya es verano’, que presentaba Frank Blanco. Pero este nuevo programa pasó sin pena ni gloria. Y terminado el verano, Paolo Vasile y compañía no dudaron en fulminarlo. No dieron continuidad al programa de Frank Blanco, aunque fuera con un nuevo título.
Emma García vuelve a las tardes del fin de semana en Telecinco
En su lugar, Mediaset decidió recuperar a Emma García y su talento para las tardes del fin de semana en Telecinco. El nuevo programa se llama ‘Fiesta’. Y se estrenó el pasado fin de semana. Aunque al parecer, no lo ha hecho con buen pie. Las audiencias también dejaron mucho que desear.
El sábado, el día de su estreno, logró un 11,5% de share y 990.000 espectadores. Mientras que el domingo bajó dos décimas de share, hasta un 11,3%, aunque mejoró el número de espectadores hasta los 1.078.000.
Unas cifras que fueron inferiores a las que había conseguido ‘Ya es verano’ en su última edición la semana anterior. Entonces consiguió un share del 11,8% tanto el sábado como el domingo. Y también fueron más bajas que las que logró Emma García al frente de los últimos programas de ‘Viva la vida’. El último domingo de emisión logró un 14,2%.
Con todo, el nuevo programa de Emma García será examinado con lupa este fin de semana, el segundo en el que se emite, pues en Telecinco empieza a haber nerviosismo con unas audiencias que no han dejado de descender en los últimos tiempos. Y no lo tendrán nada fácil. Porque a partir de este fin de semana tendrán un nuevo rival.
Emma García tiene un nuevo rival inesperado
Hasta ahora, Telecinco competía con ‘La Roca’ de laSexta por la audiencia de las tardes del sábado y el domingo. El resto de cadenas emitían cine. Sin embargo, Televisión Española se suma a la lucha por conseguir espectadores.
El ente público ha fichado a ‘Lazos de Sangre’ de Boris Izaguirre para la tarde del domingo. Los responsables de TVE han decidido cambiar el horario del programa que se emitía en el prime time del miércoles y lo ha pasado a la tarde del domingo. El primer episodio de esta nueva etapa estará dedicado a Chiquito de la Calzada. Primero se emitirá un documental y más tarde tendrá lugar la típica tertulia con la presencia de periodistas y personas cercanas a la persona protagonista.
Cabe decir que ‘Lazos de sangre’, después de un buen inicio, estaba cosechando audiencias bastante discretas. En la última emisión logró un pobre 6,2% de share. Veremos si con este cambio TVE logra darle un empujón y plantar cara a Emma García.