MasterChef Celebrity’ estrena este lunes 12 de septiembre su séptima edición. El formato culinario regresa a la pequeña pantalla tan solo tres meses después del final de su décima temporada de anónimos. Es el único programa que funciona en TVE. Por este motivo, la cadena pública apuesta fuerte por el talent show. Una vez más, 15 rostros conocidos por el gran público se someterán a las pruebas más duras entre fogones para alzarse con el preciado premio que hasta ahora atesoran Miki Nadal y Juanma Castaño.

La nueva edición de ‘MasterChef’ recuperará las pruebas míticas del concurso culinario, pero también sumará algún importante cambio. Los aspirantes deberán someterse a pruebas físicas. Norma Duval, Patricia Conde, Ruth Lorenzo, Nico Abad, Xavier Deltell, Lorena Castel, Pepe Barroso, Isabelle Junot, María Zurita, Fernando Andina, Manu Baqueiro, Daniela Santiago, María Escoté, Emmanuel Esparza y Eduardo Rosa son los rostros conocidos que competirán en MasterChef Celebrity.

MasterChef Celebrity 7 RTVE

Continúan los problemas con Hacienda

Patricia Conde regresa a la televisión después de su paso por Movistar, donde presentó ‘Nadie al volante’. La imagen de la presentadora ha quedado dañada desde que salió su nombre en la lista de defraudadores de Hacienda con más de un millón de euros de deuda en su momento. Por el momento, todavía continúa en la lista de morosos, así que no ha saldado su deuda. El año pasado Hacienda volvió a ganar en los tribunales a Patricia Conde. La Audiencia Nacional desestimó el recurso de la presentadora, que pedía anular las regularizaciones y multas impuestas por la Agencia Tributaria relativas a las declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009.

Patricia Conde RTVE

Según la Administración, la artista rebajó su factura fiscal a través de una sociedad vinculada de la que era la única socia y de la que cobró por servicios que no se ajustaban a los precios de mercado, además de desgravarse gastos personales que no eran deducibles, como tratamientos de belleza y la reforma de su vivienda. “El resultado ha sido provocado por una defraudación consciente y voluntaria”, alega la inspección.

Patricia Conde apareció por primera vez en la famosa lista de morosos de Hacienda en 2017 junto a otros rostros conocidos como Kiko Matamoros o Sergi Arola, entre otros. La presentadora acumula una deuda de más de un millón de euros, concretamente de 1,1 millones de euros.

La Audiencia Nacional ha vuelto ahora a ponerse del lado del fisco en una sentencia de un procedimiento cuya cuantía está cifrada en 1.824.181 euros. Según la Agencia Tributaria, Patricia Conde utilizó el sistema de muchos famosos para pagar menos impuestos. Se crea una sociedad para poder pagar menos IRPF y de esta forma establecer una tarifa más baja.