Elon Musk, CEO de Tesla, es conocido por su excentricidad y su amor por las fiestas. Sin embargo, ninguna fiesta ha sido tan loca como una reunión que organizó en Moscú con un grupo de empresarios rusos con el objetivo de negociar la compra de cohetes. 

De acuerdo con la biografía del dueño de Twitter escrita por Walter Isaacson, el propio sudafricano le confesó que antes de fundar SpaceX en 2022, tenía previsto lanzar una misión a Marte que despertara el interés público por la exploración espacial. Su primer plan, llamado Mars Oasis, consistía en enviar un invernadero al planeta rojo. 

Por tal motivo, contrató a un ingeniero espacial llamado Jim Cantrell, y junto con Adeo Ressi, el CEO del Founder Institute, antiguo compañero de piso del magnate en la universidad, y organizaron una reunión con un grupo de empresarios rusos para negociar la compra de cohetes, según lo recogido por Business Insider del texto. 

Elon Musk

En ese sentido, el periodista precisó que el viaje incluyó una escala en París donde todo experimentaron una noche de fiesta que dejó a Elon Musk "hecho polvo" al llegar a la capital rusa. 

La biografía detalla que este encuentro incluyó apenas "pequeños bocados de comida intercalados con grandes tragos de vodka". El citado medio también añade que los rusos obsequiaron a cada miembro del grupo una botella de vodka que llevaba unas etiquetas personalizadas con su cara en el planeta rojo. El empresario aseguró al escritor estadounidense que el peso de la comida y el del vodka eran más o menos iguales. 

Elon Musk se desmayó en la fiesta  

Según las propias palabras del biógrafo: "Musk, que se sostenía la cabeza con la mano, se desmayó y se golpeó contra la mesa". 

Si esto ocurrió, es comprensible las más recientes declaraciones que emitió el magnate en enero sobre las bebidas alcohólicas. Elon Musk afirmó que no le gustaba "el sabor ni los efectos de la mayoría de las bebidas alcohólicas", pero expresó su preferencia por el vino tinto. 

Después del incidente de Moscú, presuntamente hubo otra reunión infructuosa antes de que Elon Musk regresara a principios de 2002. Walter Isaacson cuenta que el empresario pensaba que había llegado a un acuerdo para comprar dos cohetes Dnepr por 18 millones de dólares, pero que los vendedores en realidad querían 18 millones por cada uno. 

Elon Musk

El escrito detalla que cuando Elon Musk se opuso, al parecer subieron el precio a 21 millones por unidad. Cantrell ha contado a Walter Isaacson que los empresarios rusos se burlaron entonces del fundador de SpaceX diciendo: "Qué pasa, ¿es que no tienes dinero?". 

La biografía de Elon Musk conquista China 

El empresario sudafricano-estadounidense conquistó nuevamente China, esta vez con su biografía, escrita por el biógrafo estadounidense Walter Isaacson

Las versiones en chino de la biografía de Elon Musk ocupan los tres primeros lugares en la categoría de biografías de finanzas y economía más populares en la app en línea JD. La biografía también ha sido un éxito en las librerías tradicionales, y se ha agotado en muchas tiendas.