Pertenecer al selecto grupo de celebridades de Hollywood otorga un pase VIP a las fiestas y celebraciones más exclusivas del mundo del espectáculo. Por esta razón, la actriz española Penélope Cruz era una invitada de honor en una de las fiestas más top de toda la industria.
La actriz se presentó recientemente en el programa “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” y sorprendió a todos sus fans al confesar cómo fue su experiencia siendo invitada a una de las fiestas más famosas de Hollywood, las del cantante Prince. La esposa de Javier Bardem y el fallecido intérprete de “Purple Rain” eran muy buenos amigos, y él no dudaba en invitarla a sus icónicas fiestas. La actriz le indicó al presentador que Prince “solía organizar fiestas en su casa que seguro que conoces. Esas fiestas eran LAS fiestas. No soy una fiestera, pero cuando iba a esas, me quedaba hasta las 5 de la mañana por las cosas maravillosas que pasaban en ese salón”, enfatizando que aquellas reuniones eran de un nivel insuperable.
La actriz explicó que ella no suele asistir a ese tipo de eventos, pero no podía rechazar la invitación de su buen amigo. “En el salón de Prince pasaban cosas maravillosas, pasaba de todo. Podías ver a Stevie Wonder cantando con Alicia Keys o Pharrell bailando con Justin Timberlake”, comentó Penélope. Además, agregó una divertida anécdota que le sucedió en una de las fiestas: “Prince venía con nosotros, cantaba durante un rato y después se ponía el pijama y decía ‘Buenas noches’ y nos dejaba allí, de fiesta”.
La española recordó sus buenos momentos con el cantante, añorando su presencia: "Al principio era extraño porque no sabía cómo llamarle. ¿Symbol? ¿Prince? (…) Una vez me subió al escenario con él en medio de un concierto. Quería que bailara y cantara y yo estaba deseando bajarme. Fue aterrador", recordó. "Era una persona muy amable y se portó muy bien conmigo y con mi familia. No hay un día que no le eche de menos".
La actriz aprovechó la invitación al famoso programa estadounidense para hablar sobre el homenaje que le realizó el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) para conmemorar su trayectoria artística.
Profundamente emocionada y acompañada de famosos artistas, la española agradeció a todos las personas que la han impulsado en su carrera. “Yo no estaría aquí esta noche, siendo homenajeada por el MoMa, si no hubiera tenido el privilegio de trabajar con directores brillantes que me han inspirado, enseñado, ayudado a crecer, como artista y como persona (…) Les quiero dar las gracias a toda esta noche, y especialmente a mi Pedro (Almodóvar)”, señaló.
Este homenaje fue el inicio de un mes de premiaciones y condecoraciones para la actriz, ya que La Asociación de la Crítica de Los Ángeles le otorgó el premio a mejor actriz por su interpretación en la película “Madres Paralelas”, del director Pedro Almodóvar. Este galardón puede abrir paso a una futura nominación a los Premios Oscar del 2022.