‘First Dates’ es uno de los programas estrella de la parrilla de Cuatro. La segunda cadena de Mediaset nunca encontró su espacio, pero algunos programas empezaron a afianzarse, como es el caso del dating show de citas. Aunque ya no genera tanta expectación como en sus inicios, el formato sigue anotando unas audiencias admirables que le mantienen en pantalla. Se emite prácticamente todos los días con buenos datos.
El espacio superó ya las 1.000 entregas con Carlos Sobera al frente. Se han intentado hacer otras ediciones, pero no han funcionado. Después de ‘MasterChef’, ‘First Dates’ es el restaurante más famoso de la televisión. Por el programa han pasado miles de personas, algunas han encontrado el amor, incluso han formado una familia, aunque la mayoría se han ido a casa solteras, pero con un regalo en su cuenta bancaria por participar.
Los secretos de 'First Dates'
Todos los programas esconden secretos ocultos y hoy vamos a desvelar uno de ellos relacionado con ‘First Dates’. Como es de esperar, en televisión todo es cartón piedra. Si pensabas que era un restaurante real andabas muy equivocado. Es un decorado que se ubica en una nave industrial a las afueras de Madrid. Eso sí, los platos que degustan los concursantes sí son reales. Se les sirve tanto a los concursantes como a los figurantes y tiene un coste de 15 euros el menú. No obstante, no es una cena, ya que el programa se graba desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde.
No obstante, nadie gasta ni un euro, ya que el precio del menú se abona a los concursantes y figurantes una vez terminadas las grabaciones. Sin embargo, en caso que uno de los dos decida invitar al otro esa parte no se devuelve.
Nada más entrar en plató los comensales firman un contrato de confidencialidad y otro en el que ceden sus derechos de imagen. En las primeras entregas los participantes cobraban hasta 100 euros por participación. Sin embargo, estos últimos años la cifra ha bajado a los 90 euros.