La historia se repite. Después de 20 años, Rocío Carrasco y Antonio David Flores se enfrentan de nuevo en una batalla televisiva, pero en esta ocasión es la hija de la más grande quien rompe su silencio por primera vez y acusa a su ex de maltratador. La semana pasada miles de asistentes al concierto en homenaje a Rocío Jurado vitoreaban “yo sí te creo” en referencia a la verdad de Rocío Carrasco. Sin embargo, esta semana ha recibido una muy mala noticia.
La Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido un escrito de acusación al juzgado número 3 de Alcobendas en el que se le imputa “un delito de abandono de familia”, según publica ‘Caso abierto’, atendiendo a los documentos judiciales a los que ha tenido acceso.
Graves problemas para Rocío Carrasco
Los hechos por los que Rocío Carrasco ha sido acusada se remontan a hace cuatro años, cuando una sentencia del Juzgado de Violencia número 1 de Alcobendas le obligó a pagar un pensión mensual a su hijo David Flores. Hasta la fecha, el hermano de Rocío Flores no habría recibido la cantidad de dinero que legalmente le corresponde, por lo que el fiscal encargado del caso considera que la heredera universal de la Jurado podría haber incurrido en “un delito de abandono de familia previsto y penado en los artículos 227.1 y 227.3 del Código Penal”, penado con hasta un año de privación de libertad y veinticuatro meses de multa.
La Fiscalía reclama a Rocío Carrasco 10.800 euros, repartidos en una cuota de 20 euros durante los próximos 18 meses. Además, se exige también el abono de 8.200 euros por las asignaciones de la pensión atrasadas entre febrero de 2018 y julio de 2021, más los intereses, tal y como detalle la información de ‘Caso abierto’.
En el pasado, Antonio David Flores demandó a Rocío Carrasco por el impago de la pensión de su hijo David, una demanda que este último ratificó en sede judicial. El mismo David Flores exigió el dinero que su madre le debía. “Dentro de los juzgados, hizo un llamamiento en el que él estaba dispuesto a renunciar a la pensión que le pudiera corresponder a cambio de que sus padres, los dos, se dejaran de denunciar mutuamente”, explicó Jesús Garzón, abogado del nieto de Rocío Jurado.