El actor Forest Whitaker, ganador del Oscar en la categoría de ‘Mejor Actor’ por su brillante interpretación de ‘Idi Amin’ en el filme ‘El último rey de Escocia’ (2006) será uno de los encargados de llevar a cabo uno de los mayores sueños del cineasta Francis Ford Coppola.
Según ha trascendido, el actor será uno de los protagonistas de la película ‘Megalópolis’, un filme que está intentando realizar desde la década de los 80, convirtiéndose así en su mayor sueño profesional. Y aunque ya han pasado 40 años desde que Coppola decidió creer en este proyecto, Whitaker aseguró que las filmaciones de esta película comenzarán, finalmente, en agosto de este año. El actor también afirmó que él tendrá un papel importante en la trama de está película, cuya historia central se base en un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York, después de que esta fuera reducida a cenizas. La nueva metrópolis se llamará ‘Nueva Roma’, un título que está muy relacionado con la estética de la película, dado que Coppola ha adelantado que él quiere que el filme sea como una especie de película clásica en medio de la tradición de las épicas romas. El antagonista de la historia será el alcalde, quien tratará de frenar el proyecto. En el lema oficial de la película se puede leer lo siguiente: “El destino de Roma persigue a un mundo moderno incapaz de resolver sus propios problemas sociales en esta historia épica de ambición política, genio y amor conflictivo".
Según el afamado director, la idea de ‘Megalópolis’ nació poco tiempo después del estreno de ‘Apocalypse Now’ (1979), pero la primera vez que intentó llevarla a la gran pantalla fue en 2001. Sin embargo, el proyecto se paralizó a causa de los atentados del 11 de septiembre. Luego de muchos años en silencio, todo parecía indicar que Coppola se había dado por vencido y cancelaría el proyecto, pero en 2019 volvió a hacer referencia en esta película: "Los estudios no están muy interesados en películas como 'Megalópolis'. En los próximos cinco años la industria completa del cine terminará perteneciendo a Apple, Facebook, Amazon. Uno de estos gigantes emergentes está intrigado con la idea", dando a entender que una de estas empresas de streaming finalmente se había interesado en producir este polémico filme. Para ayudar con los gastos de producción, el director de ‘El padrino’ ha invertido poco más de 100 millones de dólares de su patrimonio personal para poder sacar adelante este proyecto que está en su cabeza desde hace más de 40 años.
De hecho, debido a las constantes cancelaciones y pausas que ha tenido la filmación de esta película, han tenido que cambiar el reparto tres veces. En 2001, se tenía entendido que los protagonistas serían Robert De Niro y Nicolas Cage. En 2019, el director consideró que Jude Law y Shia LaBeouf serían los protagonistas de este filme. Sin embargo, el reparto confirmado de 2022 no contempla ninguno de los nombres anteriores, pero sí se ha podido confirmar la participación de Forest Whitaker, Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Laurence Fishburne y Jon Voigh.