Toda una vida dedicada completamente a la música. Michael Jackson, tras muchos años de su muerte, sigue siendo una sensación mundial y perdurable de la música. Su inagotable amor por el pop, rock, funk, balada, R&B y otros géneros lo llevó a triunfar en cientos de escenarios alrededor del mundo. A día de hoy sigue siendo recordado por muchos motivos, entre los cuales destaca la fortuna que ha generado. Aun después de partir, sus herederos se han beneficiado enormemente de su trabajo y, como no podía ser de otra forma, sigue rompiendo récords. 

Michael Jackson

Michael Jackson nació en Indiana, Estados Unidos, el 29 de agosto de 1958. Fue el octavo hijo de una familia de clase trabajadora. El hecho de crecer en un entorno que tenía un gran interés hacia la música fue el impulso que necesitó un niño con talento natural para el arte. Para 1964, cuando tenía 6 años de edad, su padre decidió formar una banda compuesta por sus hijos. La aventura de The Jackson 5 inició en clubes y bares. Sin embargo, cuando la banda estaba en pleno apogeo, Michael decidió seguir su camino en solitario. 

Con solo 13 años de edad, en 1971, grabó su primer disco. El resto es historia brillante, exitosa y llena de números 1. En 1979, con el álbum Off the Wall, se convirtió en el primer artista en tener 4 de sus canciones en los primeros lugares del Billboard Hot 100. Con el sexto álbum de estudio, Thriller, consiguió la mayor cantidad de ventas en la historia (66 millones de copias en todo el mundo). Tras su defunción en 2009, el rey del pop sigue produciendo dinero en beneficio de sus herederos. 

Los millones que obtienen los herederos de Michael Jackson 

De acuerdo a los datos proporcionados por la revista Forbes, Jackson encabeza la lista de las celebridades fallecidas que más ingresos generan. A excepción del año 2012, cuando Elizabeth Taylor tomó la delantera. Así pues, las ganancias han sido las siguientes: 

  • 2010 (275 millones de dólares).

  • 2011 (170 millones de dólares).

  • 2012 (145 millones de dólares) . 

  • 2013 (160 millones de dólares).

  • 2014 (140 millones de dólares).

  • 2015 (115 millones de dólares).

  • 2016 (825 millones de dólares).

  • 2017 (75 millones de dólares).

  • 2018 (400 millones de dólares).

  • 2019 (60 millones de dólares).

  • 2020 (48 millones de dólares).

En total, son 2.413 millones de dólares que ha generado después de su deceso. Esto sucede porque se ha posicionado como uno de los cantantes con más relevancia en el mundo. No importa cuánto tiempo pase, el público sigue regresando a su trabajo. Los que disfrutan principalmente de esta fortuna son sus hijos, Paris, Prince y Blanket. ¿Y a qué se dedican los jóvenes retoños del intérprete de Bad? 

Hijos de Michael Jackson

El mayor es Prince (Michael Joseph Jackson Jr.) y lleva una vida alejada de las cámaras, aunque ha concedido pocas entrevistas y se sabe que tiene una organización benéfica. Paris es la más conocida, pues es modelo, actriz y cantante. Finalmente, Blanket está totalmente distanciado de los medios de comunicación. Solo se sabe que le gustan mucho las artes marciales y la ciencia ficción. 

Michael Jackson se ha convertido en una figura inmortal. Es fuente de inspiración para las generaciones de músicos actuales y las que están por venir.