En 1991, una joven del Bronx inició su carrera como bailarina sin imaginar que se convertiría en una de las estrellas más exitosas de Hollywood. Sin duda hablamos de Jennifer López, quien ha construido un verdadero imperio con sus álbumes, películas y empresas. Ahora, tres décadas más tarde, JLo puede presumir de tener una inmensa fortuna valorada en cientos de millones de dólares, una de las más altas de EE. UU.

Después de haber alcanzado la fama con su debut en la película ‘Selena’, ‘La diva del Bronx’ decidió probar suerte en el mundo empresarial, aumentando significativamente sus ganancias en los últimos años. Sin embargo, han sido sus giras mundiales las que la han hecho inmensamente millonaria. Según un reporte realizado por el portal de finanzas ‘Celebrity Net Worth’, la fortuna de Jennifer López asciende a poco más de 400 millones de dólares. Asimismo, la plataforma asegura que la artista cuenta con un salario anual de 40 millones de dólares, eso sin tener en cuenta los ingresos extra por los estrenos de sus películas y sus giras de conciertos.

Gracias a su inmensa fortuna, la revista Forbes la incluyó hace dos años en el ranking de los 100 artistas mejor pagados del mundo. En la publicación del 2020, la revista indicó que Jennifer López logró recaudar 47,5 millones de dólares entre junio de 2019 y mayo de 2020. Además, a esto se le debe sumar los 55 millones de dólares que recaudó en su gira mundial ‘It's my party Tour’, en la que visitó algunos países como Rusia, Israel, Turquía y España.

La faceta de Jennifer López como empresaria

En 2001, la intérprete de ‘El anillo’ lanzó su propia colección de moda llamada ‘Sweetface’ con los ingresos que obtuvo por su exitosa incursión en el cine y el éxito de sus dos primero albums: ‘On the 6’ (1999) y ‘J.Lo’ (2001).

Un año más tarde, en 2002, la esposa de Ben Affleck invirtió una gran cantidad de dinero en el lanzamiento de su primer perfume llamado ‘Glow’ en colaboración con la empresa ‘Designer Parfums’. Debido al éxito de esta fragancia, la artista lanzó en 2003 su nuevo perfume ‘Still Jennifer López’. Años más tarde se convirtió en embajadora oficial de las marcas L'Oréal Paris y de Gillette Venus, firmando millonarios contratos publicitarios con ellas. En 2011, la intérprete quiso volver a incursionar en el mundo de la moda al lanzar su línea de ropa en colaboración con la cadena estadounidense ‘Kohl' s’. Gracias a estas inversiones y contratos, Jennifer López logró alcanzar el puesto #6 de la lista de Forbes de las artistas mejor pagadas del 2014, al recaudar 37 millones de dólares en un año.

En 2017, la artista colaboró con la marca Giuseppe Zanotti en una colección de ropa y zapatos, mientras seguía siendo la imagen oficial de la marca ‘Coach’. En 2020, lanzó su colección de calzados ‘JLo Jennifer López’ para DSW; y en 2021 su propia línea de cuidado de la piel ‘JLo Beauty’, disponible tanto en Amazon como en su página web.