‘La Reina del pop’, Madonna, es una de las artistas más influyentes y exitosas de la industria de la música, y su enorme fortuna así lo demuestra. Con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, lo que la coloca como la solista con mayores ventas de todos los tiempos, y una carrera que se extiende por más de cuatro décadas, la intérprete de temas como ‘Vogue y ‘Like a Virgin’ ha logrado acumular una fortuna que no llega a los 1000 millones de dólares, pero está muy cerca.
De acuerdo con el portal ‘Celebrity Net Worth’, la fortuna de Madonna asciende a 865 millones de dólares, lo que la posiciona en un lugar privilegiado en el ranking de los artistas más ricos del mundo. Sin embargo, es necesario destacar que la riqueza de Madonna no se debe únicamente a su carrera musical, dado que también ha incursionado en diversos negocios en el transcurso de su carrera, lo que le ha permitido diversificar sus ganancias y aumentar su patrimonio.
Una de las primeras incursiones de Madonna en el mundo empresarial fue la creación de la compañía de entretenimiento ‘Maverick’, fundada en 1992, en la que se incluía un sello discográfico del mismo nombre. Esta empresa firmó contratos con algunos artistas de renombre como The Prodigy y Alanis Morissette, lo que le permitió ampliar su horizonte económico y obtener mayores ganancias.
‘La Reina del pop’ también ha participado en diversas producciones de cine, 21 películas para ser exactos, entre las que destacan ‘Ellas dan el golpe’ (1992) y ‘Evita’ (1996), y también ha fundado su propia productora, ‘Semtex Girl’. Asimismo, la cantante también probó suerte en el mundo de la moda y el fitness, creando la compañía de moda ‘Truth or Dare by Madonna’, especializada en complementos, bolsos, zapatos y perfumes, y la cadena de gimnasios ‘Hard Candy Fitness’.
Madonna eleva su pasión por el arte al siguiente nivel
Aunque la artista ha incursionado en varios nichos de mercado para hacer crecer su fortuna más allá de los ingresos de sus producciones musicales y de sus giras mundiales, su inversión más llamativa ha sido en el arte y en el sector inmobiliario. Según se ha dado a conocer, Madonna ha adquirido diversas propiedades alrededor del mundo, incluyendo una mansión palaciega del siglo XVIII en Sintra, Portugal, valorada en 9 millones de dólares, un piso de lujo en Nueva York, valorado en 7 millones de dólares, una imponente mansión de estilo georgiano, ubicada en el Upper East Side de Nueva York, valorada en 40 millones de dólares y otras seis lujosas propiedades en Londres, Reino Unido.
No obstante, la colección de arte de Madonna es quizás lo más impresionante de todas sus posesiones, A lo largo de todos estos años, la cantante ha adquirido obras de algunos de los artistas más reconocidos del mundo como Frida Kahlo, Diego Rivera, Pablo Picasso, Damien Hirst y Marilyn Minter. Según los expertos, la colección de arte de Madonna está valorada en unos 100 millones de dólares.