A veces, las historias de los cuentos de hadas los vemos reflejados en la realidad, con personajes distintos y de diversas formas. Salir de la pobreza y luego contar con mucho dinero, y darse todos los gustos que quiera, es un sueño que todos quieren cumplir.
Por eso, en esta oportunidad abordaremos el cuento de hadas de Shakira, quien inicialmente vivía en un barrio de Barranquilla, en un piso muy humilde. Hoy en día, tras muchos años de carrera y esfuerzo, es una de las artistas más influyentes, y más ricas, de todo el planeta.
Haciendo honor a su canción, la cantante barranquillera también vivió a 'pies descalzos'. Ella, junto a su familia, vivieron en un departamento muy humilde en el barrio "El Limoncito” calle Sagitario 86-135 de Barranquilla, y ella misma muestra las fotos de lo que antes era su hogar.
El antiguo hogar de Shakira no es ni la cuarta parte de lo que hoy es su mansión, que comparte con su actual pareja, Gerard Piqué, y sus dos hijos. Sin embargo, la cantante colombiana siempre ha sido fiel a sus raíces, y las veces que visita su país natal no duda en pasear por Barranquilla, donde también ha ayudado a muchas personas, a través de fundaciones.
El apartamento antes era de color café, ahora es de color blanco, pero aún así no se olvida de su ubicación. Actualmente, Shakira está a punto de vender su mansión en Palm Beach, la cual rebasa de sobra a su antiguo hogar en espacio, lujos, habitaciones y áreas de ocio.
Este lugar (su antigua casa), fue testigo del surgimiento de la artista, ya que dentro de él fue donde Shakira grabó su primer sencillo, que llevó por nombre “Magia”, y que realizó a la edad de tan solo 14 años. Una joven soñando con ser famosa, que nunca pensó que llegaría tan lejos y mejoraría sus condiciones de vida.
Algunos medios señalan que este apartamento es constantemente visitado por fans de la cantante, que buscan conocer más del pasado de la artista. No obstante, los actuales propietarios prefieren mantenerse al margen de las cámaras, y no permiten la entrada al lugar, por su seguridad.
Lo cierto es que Shakira resultó ser la cenicienta colombiana. Y es que convirtió sus deficiencias económicas en un carruaje para dar impulso y transformar su historia de vida, pasando de un humilde apartamento en un barrio de su localidad natal, a una elegante y moderna mansión totalmente equipada en Palm Beach, y otra en Barcelona.
De esta manera, al saber donde vivió la cantante cafetera y, por ende, descubrir sus raíces, es admirable saber que, a pesar de que cuenta con un capital multimillonario, no escatima en tiempo para recordar de dónde viene y darse una vuelta por su pasado.