Por primera vez los cuatro hijos de Alberto de Mónaco posaron juntos y evidenciaron que se llevan muy bien, pese a la diferencia de edad. La responsable de la fotografía publicada en redes es la hija mayor del príncipe, Jazmín Grace Grimaldi, quien posó junto a sus hermanos en una imagen inédita.

La joven de 28 años ha querido hacer balance del ya pasado año 2021, a través de un montaje de imágenes que ha colgado en la red. Entre ellas, aparece una instantánea donde los cuatro hijos de Alberto de Mónaco posan, sonrientes y cómplices, ante la cámara, y parecen llevar una muy buena relación. Jazmin Grace, Alexandre, Jacques y Gabriella posan al aire libre sentados en un banco y, por la vestimenta, podría tratarse de una imagen tomada el pasado verano, cuando Jazmin estuvo en Mónaco para celebrar la mayoría de edad de su hermano. Alberto de Mónaco, antes de contraer matrimonio con la princesa Charlene en 2011, y antes del nacimiento de sus mellizos Jacques y Gabriella en 2014, tenía ya dos hijos: Jazmin Grace Grimaldi, quien actualmente tiene 28 años, y Alexandre Grimaldi-Coste, que tiene 18 años.

Hijos de Alberto de Mónaco

Jazmín Grace Grimaldi es producto del noviazgo que el Alberto de Mónaco mantuvo en 1991 con la estadounidense Tamara Rotolo, una camarera que durante unas vacaciones en Montecarlo conoció al príncipe y comenzó un romance con él. La relación duró apenas dos semanas, pero nueve meses después nació Jazmin en California, EE.UU. Jazmin Grace tuvo que esperar 14 años a que el entonces heredero del trono se decidiera a reconocerla como hija. La joven cuenta con una habitación propia en palacio y tiene buena relación con la esposa de su padre, la princesa Charlène, y con sus hermanos, los príncipes Jaime y Gabriela. La primogénita de Alberto II ha intentado explotar el talento creativo que le viene sin duda de su abuela paterna, Grace Kelly, y destacar en el mundo del cine y la música.

Alexandre Coste, el otro hijo ilegítimo de Alberto de Mónaco, nació el 24 de agosto de 2003 en París, como Éric Alexandre Stéphane Tossoukpé. Fue su madre, la exazafata Nicole Coste, quien cambió su apellido a Coste un año después del nacimiento, y no fue hasta el 6 de julio de 2005 cuando Alberto II confirmó la paternidad del niño. "Está muy bien cuidado (...) Tendrá todo lo que necesita y lo veré con la mayor frecuencia posible", declaró entonces sobre la relación con su hijo. Alexandre mantiene un perfil bajo a la hora de hacer apariciones públicas, y su vida pasa más desapercibida. El joven suele pasar sus veranos por la Costa Azul en compañía de su madre. 

Charlene y Alberto de Mónaco/ Instagram

Los dos hermanos, reconocidos legalmente por Alberto de Mónaco como hijos suyos, están excluidos de la línea sucesoria monegasca según dicta el artículo 10 de la Constitución de Mónaco, que establece que solo los descendientes "directos y legítimos" del monarca pueden heredar el trono. Sin embargo, tanto Jazmín como Alexandre sí pueden acceder a la herencia de su padre, que es una de las más grandes de Europa.