Muchas lunas han pasado desde 1997, cuando Jennifer López protagonizó la película ‘Selena’ y se lanzó al estrellato. La imagen actual de la diva del Bronx está muy distante de aquella fotografía con el cabello negro, sin sombras y labios rojos. JLo parece venir de una buena cosecha que mientras más añeja se ve mejor. Es impresionante la transformación física de la cantante y actriz, y aunque ella ha negado siempre haber pasado por el quirófano, quizás oculta algún retoque estético.
Según el cirujano plástico Héctor Valdés, la novia de Ben Affleck pudo haberse sometido a un tratamiento para blanquearse la piel. “Es algo que los modelos latinos y de color hacen bastante en Estados Unidos y que se logra aplicando productos cosméticos y de origen farmacológico”, explicó a un medio de Chile.
Otro punto de foco es la nariz de Jennifer López. En sus primeras apariciones públicas se puede apreciar que su tabique estaba partido en la parte superior, y que su nariz era un poquito más ancha que en la actualidad, con lo cual pudo haberse hecho una rinoplastia para definir un mejor perfil. Aunque la artista siempre ha negado alguna intervención estética. Hace algunos años el cirujano plástico Ayham Al-Ayoubi, publicó en Twitter una afirmación sobre el retoque de la actriz en su nariz, a lo que de inmediato la intérprete de ‘On the Floor’ respondió: "Lo siento, Señor, pero jamás he tenido ninguna cirugía plástica de ningún tipo”.
Héctor Valdés aseguró que Jennifer López también pudo haber aplicado toxina botulínica en el contorno de los ojos, ya que “cuando era más joven tenía la cejas redondeadas hacia abajo, y ahora están arqueadas hacia arriba”, y es un tratamiento que debe retocarse dos veces al año para mantenerlo. Por su parte, el cirujano especialista en estética Stephen Mulholland dijo que la artista parece haberse sometido a varios tratamientos no invasivos en su rostro. “Su cara se ve un poco más ovalada de lo que recuerdo, así que quizás haya un uso estratégico de los rellenos en la parte superior del pómulo, un poco de relleno de labios, un uso estratégico de botox para que sus ojos se noten más abiertos”, aseguró.
La presión para los artistas de Hollywood sobre su apariencia física ha sido siempre cuestionada, pero nadie se salva y Jennifer López no es la excepción. Es por todos conocido sus estrictos hábitos alimenticios y el entrenamiento físico al que nunca falta, pero la tentación de los retoques estéticos están a la mano y es muy fácil caer. No obstante, la diva ha sabido manejar una carrera como cantante, actriz y empresaria, destacando en sus discos, giras, películas y empresas de cosméticos. Actualmente, acaba de estrenar la película ‘Marry Me’, que protagoniza junto a Maluma y Owen Wilson. Terminó el rodaje de ‘The Mother’, su primer proyecto de producción para Netflix y se prepara para dar el siguiente paso en su apasionada relación con el actor Ben Affleck, con quien se dio una segunda oportunidad 17 años después. La diva está feliz y no es sólo por su transformación física, sino por los logros de su esfuerzo y trabajo.