Sin duda, la música urbana se convirtió en una de las más escuchadas del mundo. Un género musical que tiene como protagonista en los últimos años a Maluma. El cantante se transformó en uno de los artistas latinos más importantes de la actualidad. A estas alturas, es casi imposible que los jóvenes y adultos no hayan escuchado y disfrutado alguno de sus grandes éxitos. Aunque eso no es de lo que se está hablando, sino de la foto del cantante como adolescente que sorprende al mundo entero.
Los fanáticos de Maluma y seguidores de la música urbana enloquecieron con la foto más inesperada. Resulta que el “Pretty boy” recurrió al baúl de los recuerdos para presentar una imagen suya que ya tiene varios años de existencia. Aparece muy cambiado a como se le conoce ahora, sin barba, con el cabello más largo y mucho más delgado. Este retrato —que desde que salió a la luz se volvió una joya para sus seguidores— se habría tomado entre el 2010 o 2011, cuando contaba con 16 o 17 años.
La fuente de la instantánea ha sido el propio artista, quien la ha publicado en sus historias mencionando al cantante Camilo. “JAJAJAJA qué tal los bebés”, comentó. Fueron capturados uno junto al otro, lo que evidenció que se conocían mucho antes de ser famosos a nivel internacional. Pero esto no es de extrañar, ya que los dos nacieron en Medellín en el año 1994 y tienen en común la música. Este bonito recuerdo ha desatado una ola de comentarios y reacciones en redes, llegando a ser un tema polémico incluso en Tik Tok.
¿Cómo llegó la fama a la vida de Maluma?
Hoy en día, el intérprete de Felices los 4 es uno de los reggaetoneros más populares del mundo, pese a que ese no siempre fue su sueño. Y si bien cuando era niño sentía cierto interés hacia la música, su mayor aspiración era ser futbolista. Es por eso que por algún tiempo jugó en las inferiores del Atlético Nacional y la Equidad. Además de jugar fútbol, practicaba volleyball, ping pong y ajedrez. Al llegar a la adolescencia fue que consideró la música como una posibilidad, dado que con la edad de 15 compuso su primera canción titulada No quiero. Poco después, su tío escuchó la canción y lo animó a seguir ese camino.
En ese momento consideraba que escribir y grabar una canción no era más que un hobby. Pero su canción gustó y empezó a tomar clases de canto, en 2012 estaba más preparado. Luego de grabar su álbum debut comprendió que tenía una oportunidad. El tema que lo llevó a ser conocido en Colombia fue Farandulera, Sony Music le dio su respaldo y firmaron un contrato discográfico en 2014. El resto es historia, pues ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas como Madonna, Shakira, Thalia y The Weeknd. Sumado a eso, lo nominaron a los premios Grammy y este año se encuentra de gira por varias ciudades de Asia, Estados Unidos, Europa y países de Oriente Medio.