El nombre de Pablo Ráez todavía suena en la cabeza de todos. El joven luchó contra una leucemia y compartió esos momentos en el hospital con miles de seguidores. Muchos famosos se volcaron en su batalla. El influencer fue todo un ejemplo para millones de personas. Su lema de vida era “siempre fuertes”. Dani Rovira quiso conocer en persona a Pablo sin saber que unos años más tarde sería él mismo quien tuviese que aplicar esa lección de vida. Aunque Pablo falleció hace cinco años, su historia sigue muy presente en la memoria de todos.
Precisamente, Dani Rovira ha querido recordarle en el aniversario de su muerte. Lo ha hecho a través de sus redes sociales y con un mensaje estremecedor. Al texto le acompañaba una fotografía de ambos en el hospital cuando se conocieron, sin duda ha hecho saltar las lágrimas. Una imagen vale más que mil palabras, por este motivo el malagueño, lejos de escribir unas palabras suyas, ha querido recuperar un texto que el propio Pablo escribió en su lucha.
Dani Rovira demuestra que Pablo Ráez y él llegaron a hacerse muy amigos. Hablaban a menudo y siempre estaba pendiente de su evolución. Lloró su muerte y ahora le recuerda, como todos los días de su vida porque para el actor, Pablo es todo un ejemplo de lucha y aplica su filosofía cada día de su vida.
Pablo Ráez, la filosofía de vida de Dani Rovira
“5 años sin ti, amigo. Y estás más presente que nunca. Te quiero”, ha escrito Dani Rovira junto a una fotografía de Pablo Ráez en la que aparece mirando al frente desde la montaña y con los brazos en cruz, señal de libertad para acompañar estas bonitas palabras en forma de reflexión que es imposible que no te ericen la piel. “Vivimos en un sistema de vida en el que trabajamos y ganamos dinero por tiempo, es decir vivimos por y para el tiempo. Vivimos esclavos de este sistema que se basa en la pura burocracia”, comenzaba diciendo el joven, que en ese momento estaba luchando contra el cáncer.
“El planeta se está degenerando poco a poco, lo estamos destruyendo, derretimos los polos, producimos sin control, provocamos guerras, asesinamos personas y un largo etcétera que hacen que este mundo alcance su fin y todo esto lo estamos produciendo por dinero. No somos felices con lo que tenemos, siempre queremos más”, añadía, unas palabras que ahora están aún más de rigurosa actualidad por la guerra entre Rusia y Ucrania. Y para acabar con esa lacra, Pablo nos proponía que “la vida se debe basar en lo básico que se necesita y vivir en un sistema que realmente mire por cada persona y por cuidar este impresionante planeta lleno de belleza. Tenemos que ser más felices y ver realmente lo que estamos haciendo por y para el mundo, tenemos que empezar a darnos cuenta de la importancia que tienen realmente las cosas y valorar las verdaderamente importantes”.
“Demos más amor, primero a uno mismo y después al mundo. Hasta que no te quieres a ti mismo no puedes querer a los demás. Demos más sonrisas, demos más abrazos, demos más paz , demos la mejor versión de nosotros mismos. Demos gracias a la vida por darnos el gran lujo de poder despertarnos cada mañana , seamos más agradecidos”, concluía Pablo Ráez. En el momento que escribía estas palabras no se imaginaba su futuro. Tampoco podía imaginar que su filosofía de vida perduraría para siempre y sus palabras ayudarían a tantas personas a cambiar el mundo.