Emmanuel Macron acaba de pasar por la primera vuelta de las elecciones de Francia y está a muy pocos días de conocer el resultado con relación a su candidatura presidencial. Como es costumbre, los candidatos a la presidencia echan mano de sus mejores looks, de su simpatía y carisma para convencer a los votantes para lograr la victoria. Sin embargo, parece que a Macron se le ha ido un poco la cabeza con sus fotos “desenfadadas” y casuales, generando un sinfín de memes y de reacciones divertidas por su look “pelo en pecho” de los años 70.

 Justo en la recta final de la campaña presidencia, la fotógrafa oficial de Emmanuel Macron, Soazig de La Moissonnière, publicó una serie de fotografías para mostrar el lado más cercano e informal del presidente de Francia, capturadas en un mitin electoral que se realizó en Marbella junto a su mujer, Brigitte Macron. No obstante, una de las fotos de la sesión llamó inesperadamente la atención de todos al mostrar al jefe de Estado con la camisa desabrochada, presumiendo de su abundante pelo en pecho, una foto hilarante y sorprendente que no demoró en viralizarse en todas las redes sociales.

Emmanuel Macron

Estas fotos, inusuales para ser de un político tan importante en la escena mundial, revolucionó las redes sociales, generando un sinfín de comentarios por parte de los internautas: “Macron es tu colega que se ha quedado soltero y que está haciendo en Instagram como que va sobrado por la vida”, “Vaya bosque lleva Macron, va a volver a poner de moda la pelambrera en el pecho”, “Macron se maneja un pelo en pecho digno de la década de los 70s”, “Cuban Mood”, “Vuelve el  landinismo”, “Macron en ‘Pasión de Gavilanes’”, fueron tan solo algunos de los comentarios que publicaron los usuarios de las redes sociales al reaccionar a la fotografía “épica” de Macron.

Asimismo, una gran cantidad de internautas se dedicaron a crear memes sobre la fotografía de Macron. Varios usuarios afirmaron que el candidato a la reelección de la presidencia de Francia era idéntico al personaje de Gastón, de la película “La Bella y la Bestia”, mientras que otros lo comparan con los hombres lobo de las películas de terror de los años 80. Además, una gran cantidad de usuarios de la red social Twitter no han desaprovechado la oportunidad de relacionar la foto de Macron con la canción “Lobo hombre en París”, de La Unión.

Esta fotografía ha logrado bajar un poco la tensión que se ha mantenido en Francia por los nuevos comicios, dado que miles de personas manifestaron en las calles de Francia su aversión en contra de la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen, y aunque Macron no ha sido uno de los presidentes más aclamados en la historia de Francia, lo cierto es que un gran porcentaje de la población prefiere votar por él antes que por Le Pen.  "Contra la extrema derecha y por la justicia y la igualdad", "Ni un voto para Le Pen", fueron tan solo algunas de las consignas de los votantes en las manifestaciones del pasado sábado.