Varios días después de recibir sepultura, se hizo pública la primera fotografía del lugar donde reposan los restos de Isabel II en el Castillo de Windsor. Fue la Casa Real británica la que compartió en redes una publicación en homenaje a la soberana. Los comentarios en las plataformas no se hicieron esperar, algunos expresando sorpresa por la disposición de los lugares ocupados por los miembros de la realeza. Lo cierto es que la foto de la tumba se hizo viral en horas. Si quieres saber un poco más, sigue leyendo.
La foto de la tumba de Isabel II fue revelada con una fotografía del rey Carlos III asumiendo su derecho en el Palacio de Buckingham. Se trató de un retrato donde aparece firmando papeles provenientes de la caja roja característica del soberano. Dicha caja contiene documentos importantes con asuntos gubernamentales de parte del ministro, Mancomunidad de Naciones y otros. La imagen muestra al heredero al trono llevando a cabo algunas de sus tareas hace unos días. El palacio también desveló que el sitio donde se encontraba era en la Sala del Siglo XVIII y en el fondo se ve una fotografía en blanco y negro de la difunta reina y del duque de Edimburgo.
La primera fotografía de la lápida de Isabel II junto a su esposo
En la Abadía de Westminster fue el funeral de Estado, en Londres, al que asistieron líderes de varias partes del mundo. Sumado a eso, más de 26 millones de personas en todo Reino Unido vieron el funeral en sus televisores. A tal efecto, se convirtió en el primer funeral televisado de un monarca. Después de hacerlo público, el féretro de la soberana se trasladó a Windsor para la celebración de un servicio religioso privado al que solo acudió su familia más cercana. Finalmente terminaron los días de intensos actos en los que el rey y sus allegados tuvieron poco espacio para el duelo íntimamente.
Ahora, la que fue jefa de Estado por más de 70 años está en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, un anexo de la capilla principal. Es el espacio donde descansan los restos de la mayoría de los reyes desde Enrique VII, el cual fue enterrado en el siglo XVI. La lápida es de mármol negro belga, tallada a mano con inscripciones de latón con los nombres de sus padres. Se lee “George VI / 1895-1952", "Elizabeth / 1900-2002", una estrella de la Orden de la Jarretera y después "Elizabeth II / 1926-2022" y "Philip / 1921-2021".
Tanto Jorge VI, la reina madre, la reina Isabel II y el duque eran miembros de la Orden de la Jarretera. Es la caballería más distinguida del país, cuyos orígenes datan del gobierno de Eduardo III en la época medieval. Los integrantes de esta orden son de elección del soberano para reconocer el servicio que presta cada miembro a la nación. No solo incluye a la realeza, también a primeros ministros y demás figuras importantes.
Desde que falleció el Príncipe Felipe en 2021, sus restos estuvieron en la Bóveda Real hasta ahora, que es cuando ingresó a la capilla conmemorativa junto a Isabel II.