La industria del espectáculo está en constante renovación y es por ese motivo que desde hace algunos años las fotografías de las celebridades más famosas suelen ser intervenidas a través de una herramienta de edición muy famosa: Photoshop.

¡Desde retoques de nariz hasta pérdida de peso!

Es innumerable la cantidad de modificaciones que se puede lograr usando Photoshop. No es ningún secreto para nadie el uso constante que se le da a la herramienta en las fotografías de nuestras celebridades favoritas. El problema radica en el uso desmedido de la herramienta de edición que puede cambiar por completo las facciones naturales de los artistas, causando controversia y revuelo por su gran diferencia entre la expectativa y la realidad.

Selena Gómez

Recientemente la cantante estadounidense Selena Gómez fue expuesta y criticada por una inmensa cantidad de seguidores al publicar una imagen en la campaña de su nueva marca de maquillaje “Rare Beauty”. En la fotografía se puede observar a la cantante de 29 años luciendo un hermoso maquillaje realizado con su nueva línea de productos, una piel luminosa y radiante y un rostro bastante más delgado de lo habitual, con los pómulos muy marcados y la quijada más definida. Lo más sorprende en la fotografía es el estilizado cuello que mostraba la artista, mucho más alargado y delgado de lo que recordamos. 

En contraposición a ello, con muy pocas horas de diferencia, la cantante ha subido un vídeo para promocionar el primer aniversario de su marca de cosméticos, en dicho vídeo se puede observar a Selena con un look muy natural, cabello desenfadado y muy poco maquillaje. Los internautas no tardaron en hacer sus comparaciones, ya que se puede evidenciar el rostro de la cantante con una forma más redonda, una piel mucho más blanca y su clavícula no está tan marcada como en la imagen anterior; comentando inmediatamente que la intérprete de 'Love you like a love song'  había exagerado de forma desmedida con el uso de Photoshop y había modificado su apariencia sin necesidad debido a que en realidad es una mujer naturalmente hermosa. 

 

Publicación de una cuenta de fans de Selena Gómez en Instagram

El aspecto de la cantante ha generado una constante polémica, ya que la han acusado de someterse a varias intervenciones estéticas para cambiar alguna de sus características facciones y ahora también es acusada de abusar del Photoshop.

Cabe destacar  que no es la primera vez que Selena Gómez es acusada por exceso de Photoshop; la cantante que cuenta con más de 266 millones de seguidores en Instagram fue foco de burlas y críticas hace algún tiempo debido a que subió una fotografía ¡Sin axilas! 

Selena Gómez, sin la axila derecha

Efectivamente, le habían borrado las axilas con la edición. En la fotografía se le puede observar con un traje color nude brillante y los brazos hacia arriba. Para sorpresa de todos le faltaba una de sus axilas y la otra carecía completamente de textura. Esta fotografía cuenta actualmente con más de 8 millones de “me gusta” y es que a pesar de que la cantante sea objeto de críticas constantes su éxito es innegable.