La familia Kardashian-Jenner se han convertido en las protagonistas de los titulares mundiales desde hace más de una década, con la emisión de un reality show que logró cambiar totalmente el concepto de programas de telerrealidad. Desde ese momento, el mundo las ha visto crecer y han observado muy de cerca su evolución física y profesional. Recientemente, una foto comparativa del antes y el después de Kendall Jenner, Kylie Jenner y de Kim Kardashian han dejado en evidencia su paso por el quirófano, demostrando que gran parte de su belleza ha sido producto de diversos procedimientos estéticos para afinar sus rasgos y mejorar su apariencia.
La fotografía ha logrado revolucionar el internet, y los usuarios de Instagram no han podido evitar dar sus opiniones respecto al cambio físico de las tres hermanas más famosas de la familia. “¿Brillar? Te refieres a un buen cirujano”, “Vaya, Kendall se parecía a Khloé antes de las cirugías plásticas”, “Eso no es un brillo natural”, “Creo que Kylie y Kendall han sido explotadas laboralmente y es por eso que Kylie se ha sometido a tantas cirugías siendo tan joven”, fueron algunos de los comentarios que publicaron los usuarios de esta red social, al ver la imagen comparativa de las hermanas más famosas del clan.
La primera de las hermanas que se hizo mundialmente conocida fue Kim Kardashian, cuando en el 2006 trabajaba como asistente personal de su gran amiga Paris Hilton. Para ese momento, la ex de Kanye West no tenía la nariz perfilada que luce actualmente. Además de la rinoplastia, expertos afirman que la CEO de Skims se ha realizado infiltraciones de bótox en la frente y en los pómulos, aumento del volumen de los labios con ácido hialurónico y una cirugía para cambiar la forma de sus orejas.
Aunque el cambio de Kendall Jenner ha sido progresivo y bastante sutil, lo cierto es que con el paso de los años se ha podido confirmar los procedimientos que se ha realizado la famosa top model para lucir su hermoso rostro en las portadas más famosas. Expertos en cirugía plástica han afirmado que la modelo se ha rellenado los labios y los pómulos, y también se sometió a una rinoplastia para perfilar su nariz.
A diferencia de Kendall, el cambio físico de Kylie Jenner, la menor de la familia, ha sido el más evidente de todos, ya que en las fotos de su juventud luce realmente irreconocible. En una oportunidad, su doctor, Simon Ourian, reveló que la empresaria se ha rellenado los labios en varias ocasiones debido a que un ex novio de la joven Kylie despertó una inseguridad en ella al decirle: “‘Dios mío, besas tan bien, pero tienes los labios tan pequeños’, o algo así. Y desde entonces me sentí… inbesable”, confesó Kylie. Además de los labios, la empresaria también se ha realizado cirugías para cambiar la forma de sus ojos, el mentón, los pómulos y la nariz.
Aunque muchas personas critican el exceso de cirugías estéticas, lo cierto es que el clan Kardashian-Jenner ha logrado crear un imperio millonario gracias a su belleza.