Las filtraciones y el tráfico de informaciones vuelve a ser tema de controversia después del estallido de la ‘Operación Deluxe’. Esta consiste en una investigación policial en la que se intenta esclarecer todo lo relacionado con la filtración de datos relacionados con expedientes, direcciones o multas de tráfico, entre otros, de casi 200 famosos.

Según las informaciones que circulan por varios medios, un policía retirado habría filtrado datos relacionados con celebrities como Belén Esteban, Omar Montes o Rosa Benito, entre muchos otros, a periodistas que trabajan en ‘Sálvame’. Una práctica que, lamentablemente, se ha llevado a cabo durante muchos años. Pero mucho cuidado, porque los implicados podrían ser condenados a hasta tres años de cárcel. Y es de eso de lo que se intenta advertir a los jóvenes que se encuentran preparándose para ser policías.

El expediente filtrado de Isabel Pantoja sirve como ejemplo de mala praxis

Este es un tema muy sensible en el Cuerpo Nacional de Policía. Y desde la academia intentan concienciar a los futuros policías de la gravedad de filtrar información de caras conocidas a los medios de comunicación. Y para meterles miedo, recurren a fotos de Isabel Pantoja. Concretamente, al expediente que se filtró cuando la tonadillera fue condenada hace unos años.

Isavbel Pantoja / EFE

Con ello se intenta mentalizar a los futuros agentes de la gravedad de traficar con este tipo de informaciones sin que haya razón justificada para hacerlo. Esta podría ser, por ejemplo, que un delincuente estuviera en busca y captura. Pero, claro, no es el caso de ninguno de los famosos afectados la ‘Operación Deluxe’, que han visto como se filtraban datos personales, lo que podría llevar a la cárcel a más de uno si logran llegar al fondo de la investigación.