Lola Índigo es conocida en todo el país, no obstante, el camino hasta alcanzar la fama no ha sido nada fácil. Fue la primera eliminada de la renovación de OT. Participó en OT 2017 junto a Amaia, Aitana o Ana Guerra, entre otros. No obstante, no debutó con muy buen pie y el jurado y los espectadores la mandaron para casa. Sin embargo, su aventura no acabó en el concurso televisivo. A día de hoy es más conocida que todos sus compañeros juntos. En OT tuvo su gran oportunidad, pero también la vimos en ‘Fama, a bailar’.
Su vida personal es muy desconocida, pero ha querido abrirse al público con la emisión de su primera serie documental en Amazon Prime Video. En ella repasa algunos de los momentos más importantes de su vida. En algunas de las imágenes vemos como se prepara la cantante para el concierto en el WiZink Center, show donde debutó como una estrella de la música y cumplió su mayor sueño.
La complicada vida de Lola Índigo
A sus 30 años ha conseguido su sueño, pero el camino no ha sido nada fácil. Su vida se traduce en una historia de superación. Son muchos aspectos desconocidos los que Mimi Doblas narra en este documental. Sabemos que hizo todo lo posible para dar a conocer su talento en el baile y el canto. Incluso llegó a irse a China para trabajar como bailarina con apenas 20 años.
"Actuaba en discotecas. Aprendí lo mínimo de chino para poder sobrevivir. Y además me pagaban muy bien. En España había una crisis horrible y empezaron a cerrar todas las escuelas, por eso decidí marcharme", recordó la cantante su reciente visita a El Hormiguero.
Sin embargo, en China vivió una dura situación personal a la que hoy en día todavía le cuesta hacer frente. "Cuando empecé a bailar no me atrevía nunca a venirme a Madrid porque me habían tirado alguna vez por mi físico. En China me dijeron que para bailar tenía que estar como un palillo. Así que yo dejé de comer y hoy creo que siendo genuinamente quien eres, es cuando inspiras a la gente, tienes que empoderarte y decir 'Me encanta como soy'", expresó la artista.
Lola Índigo ha sufrido muchas derrotas. En ‘Fama’ la expulsaron tras una discusión con Rafa Méndez y en OT, como hemos mencionado, fue la primera expulsada de su edición. Esto no la tiró abajo y continúo hasta lograr su sueño. Su primer single, ‘Ya no quiero ná’, en 2018, fue todo un éxito, y ahí llegó su revolución.