Lady Gaga ha triunfado en el mundo de la música y en el cine, pero parece que, en sus inicios como empresaria, no le fue del todo bien, ya que invirtió en un proyecto que terminó siendo un total fracaso.  

La empresa se llamaba 'Backplane' y tenía la intención de crear comunidades en internet, relacionando a las personas que tuvieran intereses en común. Era una red social que pretendía encajar con los requerimientos de artistas y marcas reconocidas, para que los fans pudieran conectarse e interactuar.  

LittleMonsters.com

La empresa de la 'Mother Monster' llegó a ser valorada por 40 millones de dólares en el año 2011. Sin embargo, desde ese momento fue decayendo considerablemente. Lady Gaga no fue la única inversora de este fracasado proyecto, también están incluidos en la lista de inversionistas a Troy Carter, mánager de Lady Gaga, además de Google Ventures, Greylock, Formación 8, Menlo y Tomorrow Ventures, Founders Fund, Ángel SV y Sequoia. Este apoyo fue muy importante en los inicios de la empresa, y llegaron a reunir 19 millones de dólares para comenzar el proyecto. 

Aunque fue la presencia de Lady Gaga quién impulsó la fama de la empresa, y logró obtener miles de suscriptores. Además, este portal funcionó por un tiempo como la sede del club de fans de la cantante, llamado 'LittleMonsters.com'. 

LittleMonsters.com

A pesar de que en sus inicios pintaba todo muy bien, lo cierto es que con el paso del tiempo empezaron a surgir problemas relacionados con los pagos millonarios de los inversores. Además, la empresa no resaltaba entre muchas otras, que ofrecían servicios similares, y no llamaba la atención de los potenciales clientes. Debido a los problemas financieros de la empresa, los directivos designaron a un nuevo CEO, Scott Harrison. El nuevo CEO consiguió disminuir costos mensuales, ayudando a ahorrar hasta 160.000 dólares por mes. También, ideó la creación de una aplicación para usar esta red social en el móvil.  

Gracias a esta innovación pudieron conseguir la suscripción de 15.000 nuevos miembros, pero ya era demasiado tarde para que esa cifra lograra salvar a la empresa de la quiebra. Los inversionistas ya no tenían dinero y ya nadie quería invertir en este fallido proyecto empresarial. Luego de declararse en bancarrota, al no poder pagar los préstamos del banco, algunos inversionistas han optado por comprar los activos que quedan de la compañía, que incluyen las patentes y derechos y los espacios y muebles de la oficina.  

Desde esa terrible experiencia, la cantante ha estudiado mejor sus inversiones y se ha dedicado a su carrera musical y cinematográfica. Además, es la fundadora de una empresa de cosméticos, maquillaje y perfumes llamada 'Haus Laboratories', con ella ha lanzado varias líneas de maquillaje y los perfumes “Fame” y “Eau de Gaga”.  

La intérprete de “Rain on Me” también fundó una fundación sin fines lucrativos llamada “Born This Way”, junto a su madre Cynthia Germanotta, que tiene la intención de ayudar a los jóvenes, crear espacios seguros para ellos, promover la escolaridad y proporcionar ayuda psicológica a quien lo necesite.