Ayer fue un día clave para Telecinco. La cadena eligió el miércoles para estrenar en exclusiva la segunda temporada de la exitosa telenovela ‘Pasión de Gavilanes’. Finalmente, Mediaset se hizo con los elevados derechos de la ficción. Se le ofreció primero a Atresmedia, ya que fue el grupo de comunicación que la estrenó hace 18 años en su primera etapa, pero ésta la rechazó. Parecía que iba a ser un grave error, pero no iban mal encaminados.
18 años después ya no queda nada de aquel gran éxito. La ficción se consume de otra forma y parece que la expectación por conocer las vidas de los hijos de los protagonistas no interesa tanto. Durante todo el día los programas de la cadena anunciaron la llegada de la ficción, además entrevistaron a algunos de sus protagonistas. Incluso las instalaciones de Mediaset se convirtieron en el lejano oeste y todos los colaboradores se disfrazaron para la ocasión.
Paolo Vasile tiene miedo: elevada inversión, poco beneficio
Telecinco emitió los dos primeros capítulos de la ficción en un especial. Se desconoce como se emitirán los próximos capítulos, pero a juzgar por los datos es poco probable que se mantenga este horario y dos capítulos por semana. Paolo Vasile ya se lleva las manos a la cabeza y piensa que ha sido un lamentable error. No obstante, la serie logra superar los resultados de ‘Secret Story’, otro gran fracaso.
‘Pasión de Gavilanes’ era el arma perfecta para superar de una vez por todas a ‘El Hormiguero’, pero el programa de Pablo Motos no tiene rival. Trancas y Barrancas contaron con la presencia de Álex González y el espacio se alargó hasta las 23:05. El primer episodio de los 'Gavilanes' promedió un 16% y 2.293.000 espectadores frente al 18,4% y 2.851.000 seguidores de 'El Hormiguero'. El segundo sí se impuso y firmó un potente 18,7% y 1.871.000 fieles, pero no impidió que 'Mentiras' anotara máximo con su final en Antena 3: 14,9% y 1.810.000 seguidores.
‘El Hormiguero’ y ‘Mentiras’ superaron a ‘Pasión de Gavilanes’, en la suma total. La serie inició sus emisiones con un buen dato, pero no demasiado alto. El peligro es si este dato se mantiene o desciende. ¿Qué harán con la cantidad de capítulos que faltan por emitir con una inversión de dos millones de euros?