Mediaset se encuentra sumido en una profunda crisis. Después de liderar durante más de dos años de forma consecutiva, el pasado mes de noviembre Antena 3 le arrebató el liderazgo y no se ha vuelto a hacer con él. Ahora mismo al cadena de Atresmedia es un éxito y la de Mediaset un auténtico fracaso. Sus espectadores han dado la espalda a sus productos que se repiten una y otra vez.
‘Sálvame’ anota sus peores datos en sus trece años de historia. Anota entre el 12 y el 14% de cuota pantalla, aunque Jorge Javier Vázquez lo niegue han sufrido un importante desgaste. La cadena se nutre de realities y estos también han recibido la espalda del público. El ‘Secret story’ de anónimos es en estos momentos el reality menos visto en la historia de Mediaset, incluso menos que la última edición de anónimos de ‘GH’, se mueve entorno al 11% de cuota de pantalla. Son datos totalmente desastrosos. El ‘Deluxe’ tampoco logra superar nunca el 15%. ‘Idol Kids’ es un auténtico fracaso que se ha quedado en un pésimo 9% y Bertín Osborne regresó a lo grande con Ana Obregón, pero se tuvo que conformar con un flojísimo 15%. Ya no hablemos de la gran cantidad de dinero que se han gastado en la compra de ‘Pasión de Gavilanes’, una serie que les anota el 10%. ¿Y de Rocío Carrasco?
Rocío Carrasco pierde gran parte de su negocio
Ni ‘Montealto’ ni mucho menos ‘En el nombre de Rocío’. Los datos de audiencia de la última serie documental de Rocío Carrasco no han sido los esperados, si incluso han sido superados por Julián Muñoz. La ex de Antonio David Flores cansa al público. Tras dos entregas el dato ha ido desinflándose de una semana a otra. Y con estos datos parece que Telecinco no se va a arriesgar a emitir una temporada completa de Rocío Carrasco como hizo el año pasado. Pero además, pendería de un hilo su concierto del 8 de marzo homenaje a Rocío Jurado. El motivo no es otro que la escasa venta de entradas, y eso que lo ha publicitado constantemente en televisión.
La actuación, en la que participarán artistas como Rigoberta Bandini, Ana Guerra, Bebe, Pastora Soler, Edurne, Beatriz Luengo, Soleá Morente o Ruth Lorenzo, se ha preparado en el Wizink Center de Madrid, uno de los grandes recintos de la capital. Falta tan solo una semana y media y aún hay más de 4.000 asientos libres, la mitad del auditorio. Recordemos que dependiendo de la ubicación, el precio podría llegar a los 100 euros, y el mínimo está en 40 euros.
Sin duda es un duro golpe para Rocío Carrasco que organizaba este proyecto con mucho cariño dado que es un homenaje a su madre y a todas las mujeres que han sufrido violencia machista. El coste de este espectáculo es muy elevado, así que es probable que no pueda realizarse.