Froilán ha estado en boca de todos estos últimos días del año. Como cualquier joven, el hijo de la infanta Elena ha salido con amigos a disfrutar de las fiestas. Sin embargo, nuevamente se vio envuelto en otra polémica. El hermano de Victoria Federica estuvo involucrado en una pelea con navajas a la salida de una discoteca la madrugada del pasado 25 de diciembre. Varios vecinos de la zona que presenciaron la reyerta entre los jóvenes llamaron a la policía y antes de que ésta se personase en el lugar de los hechos, Froilán huyó con un amigo en taxi camino del hospital para que le curasen las heridas. No obstante, el centro médico le identificó. Éste negó que estuviese en la pelea, sin embargo los detalles que se desvelan estos días son escandalosos.

El hijo de la infanta Elena no se enfrentó solo a las personas que les atacaban, también a sus propios escoltas. Estos intentaron defenderle, pero éste se negó en rotundo. “Déjame, yo sé lo que hago”, les espetó.

Froilán efe
Froilán efe

Froilán cuenta con dos escoltas, cuando vieron que la pelea se iba de las manos decidieron intervenir para proteger la vida del nieto de Juan Carlos I y ponerle a salvo. El joven renunció a su ayuda y evitó seguir el protocolo.

En la pelea estuvo también presente Isabel Mateos Pérez-Íñigo, amiga del Pequeño Nicolás. Parece que el grupo de jóvenes se pelearon por unos desperfectos causados en uno de los coches. No se pusieron de acuerdo en quién tenía la culpa de los daños.

Abierta una investigación 

La policía identificó entre los jóvenes al sobrino de Felipe VI y le ha abierto diligencias por un delito de peleas, que tiene penas de hasta un año de cárcel. Por el momento continúa el pertinente proceso judicial, aunque todavía no se ha podido identificar si Froilán estaba involucrado en la pelea.

Froilán
Froilán

A diferencia de los miembros de Casa Real, Froilán no cuenta con un equipo de escoltas fijo a su disposición, pero siempre hay dos personas de Casa Real encargados de la contravigilancia, que siguen todos sus pasos. Si el sobrino de Felipe VI viaja por España, esas dos personas pueden pedir ayuda al Ministerio del Interior para que la Guardia Civil o la Policía Nacional apoyen la joven. Este servicio lo pagan todos los españoles a través de los impuestos.

Nuevamente, Felipe VI llamó a la infanta Elena para pedirle por favor que ate en corto a Froilán, un hijo que se le ha escapado de las manos desde que rompió su relación con Jaime de Marichalar. Ni éste ni Victoria Federica le hacen caso y cada vez están más alejados de su madre. La hermana del rey llamó a Juan Carlos I para que éste se pusiese en contacto con Froilán. El joven respeta a su abuelo y todo lo que él diga va a misa.