Cuando Aleix Puig ganó ‘MasterChef lo tenía claro. Pensaba revolucionar el concepto de comida rápida con sus hamburguesas. Y para conseguirlo creó la empresa Vicio, que ha estado arrasando en Barcelona y también se ha instauró en Madrid.

No obstante, nada más aterrizar en la capital, Aleix ya tuvo problemas. Madres y padres del colegio Miguel de Unamuno, en el barrio de Arganzuela, le denunciaron por tener  una cocina fantasma. Hablamos de esas cocinas que se instalan en el interior de un edificio sin vista al público donde preparan comida que más tarde llevan a domicilio.

Problemas para  Aleix Puig en Madrid

En este caso, la Asociación de Familiares de Alumnos del colegio iniciaron un litigio con el cocinero catalán dado que el humo de la cocina iba a parar al patio del colegio. Aunque el Ayuntamiento de Madrid decidió no tomar medidas en primera instancia.

Aquel episodio se dio en abril. Y ahora, tres meses después vuelve a tener problemas. Aunque en esta ocasión ha sido en Barcelona. El motivo es que un cliente ha llamado a la policía porque Aleix Puig no tenía cartas en catalán en su establecimiento. No, no es broma.

Otra denuncia para Aleix Puig, ahora en Barcelona

“Sin carta en catalán, he reclamado el libro de reclamaciones y no lo tienen. He llamado a los Mossos y después de más de 30 minutos y de dos llamadas al 112 no se han presentado. Desprotección total. Vaya mierda de país", ha publicado el denunciante indignado en las redes sociales.

“Los bares y restaurante deben tener, como mínimo en catalán, las cartas, las facturas y los tiques de caja, como también cualquier otro documento comercial relacionado con la actividad de restauración prestada en el establecimiento en concreto", añade en la publicación.

A día de hoy, los Mossos siguen sin presentarte por la queja de este insatisfecho comensal. Mientras tanto, Aleix sigue haciendo caja con su restaurante, que se conoce que va como un tiro. Un año después de abrirlo ya facturaba 4 millones de euros al año. Y ello le permitió llevar su negocio a la capital de España. 

El local, puesto en contacto con EN Blau, quiere hacer constar que ya dispone de la carta en catalán en formato digital ya que no existe la carta en soporte de papel. Problema solucionado.