Aunque Jean Dujardin gozó de un exitoso trayecto por la industria de Hollywood, su carrera artística estadounidense no duró demasiado al ser parte de una película dirigida por George Clooney que resultó un completo fracaso comercial.
Trayectoria artística de Jean Dujardin
Tal como indica Sensacine en su sitio web, el actor ya llevaba ya más de 10 años en el mundo del cine cuando el público y la crítica de todo el mundo se rindieron a sus pies. Sin embargo, era reconocido por su destacada participación en ‘The Artist’. La película francesa estrenada en 2011 bajo la batuta y también guion de Michel Hazanavicius que, tras dar la sorpresa en Cannes unos meses antes de su estreno, acabaría haciendo las américas y convirtiéndose en la flamante ganadora de la 84 edición de los Premios Oscar.
Cabe destacar que en ella partiría como el film más nominado con un total de 10 candidaturas y se llevaría nada menos que cinco estatuillas: entre las que se incluían Mejor película, Mejor director y también Mejor actor para el famoso, siendo el primer actor francés en conseguirlo.
En aquel entonces tenía 39 años y su logro permitió que todos depositaron su atención en el talentoso francés, que había comenzado en el mundo del arte apenas un par de décadas atrás desarrollando un espectáculo creado y protagonizado por él en diversos locales y cabarets.
Su carrera comenzó a despegar a finales de los años 90, cuando se convirtió en uno de los personajes de la comedia ‘Un gars, un fille’, en la que participó durante cuatro años en más de 400 episodios, así como recuerda el sitio web ya citado. A partir de ese momento el intérprete enfocó su carrera más en el cine, con películas como ‘Le convoyeur’ (2004), ‘Brice de Nice’ (2005), ‘OSS 117: El Cairo. Nido de espías’ (2006), ‘99 Francs’ (2007), o ‘Pequeñas mentiras sin importancia’ (2010), entre otras, que le irían brindando poco a poco una mayor popularidad. Pero siempre en su país.
Al lograr su éxito en ‘The Artist’, una película sobre el Hollywood de finales de los años 20 cuando el cine mudo está a punto de terminar, Hollywood se rindió a los pies del actor francés.
Ganador en Cannes, del Globo de Oro, del Oscar y del Bafta, entre otros, Jean Dujardin fichó por una importante agencia de representantes de Beverly Hills y su carrera experimentó un empujón.
En su primera gran experiencia en Hollywood se metió en el bolsillo nada menos que a Martin Scorsese, quien le eligió para uno de los personajes de su película, ‘El lobo de Wall Street’, en la que compartiría cartel con Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Jonah Hill y Matthew McConaughey, entre otros.
Fin de la carrera de Jean Dujardin en Hollywood
Tal como mencionamos al principio, el tiempo de Jean Dujardin en Hollywood fue corto cuando fue uno de los protagonistas de ‘Monuments Men’ dirigida por George Clooney, tras aquella experiencia, volvió a centrarse en el cine francés y trabajos menos comerciales, que es donde ha desempeñado el 90% de su carrera.