José Luis Losa se dio a conocer en la cuarta edición de ‘MasterChef’, quedándose a las puertas de la gran final. Un hombre trabajador con una gran pasión por los fogones, sin embargo poco tardó en hacer fuego en una isla. José Luis se convirtió un año después en uno de los concursantes de ‘Supervivientes’. Se alzó con la victoria en una ardua batalla contra Alba Carrillo.
Antes de debutar en televisión, el ganador de ‘Supervivientes’ trabajó como industrial, camionero y cocinero. En todos estos últimos años no le hemos vuelto a ver en televisión. Su nombre ya casi era el de una persona anónima. Sin embargo, hace unos meses reapareció en Telecinco para hablar de un trágico suceso: el fallecimiento de Inma, su mujer. Ella fue su defensora en el plató de ‘Supervivientes’ y su rostro fue muy apreciado entre los espectadores, especialmente en los debates.
José Luis rindió un homenaje a su mujer
“Cuánto te he querido y te querré. Qué injusto. Te quiero y siempre te querré”, escribía José Luis Losa junto a una imagen de su mujer. Lucía Pariente, madre de Alba Carrillo, fue quien dio a conocer esta trágica noticia. Aunque es muy receloso de su intimidad, José Luis desveló que su mujer falleció a causa de un infarto derivado de su diabetes. Algo que para él ha sido “un palazo, porque he perdido al motor de mi vida… La única palabra que se me pasa por la cabeza es que es muy injusto. Tenía 48 años”.
Este hecho cogió a toda la familia desprevenidos, ya que Inma se encontraba bien. De hecho, convivía con la diabetes desde que se la diagnosticaron con 17 años. Un momento en el que ella “no quería casi relación conmigo, por la diabetes, tenía miedo, pero a mí eso me daba igual”. Inma ha sido la única mujer de José Luis, con quien formó una familia maravillosa. Se conocieron en la adolescencia.
Por lo menos, el concursante de ‘Supervivientes’ ha contado que “la ingresaron en la UCI con un hilo de vida y estuve las 24 horas con ella. Me pude despedir de ella gracias a los médicos de Albacete, que se portaron de maravilla”. Sobre esas últimas 24 horas de Inma, José Luis Losa ha contado que “cuando le dio el infarto no sé si era consciente, estaba en la cama aquella, retorcida de dolor. Salió de mi casa consciente y entró en el hospital muy mal, casi sin pulsaciones, pude hablar muy poquito con ella. Hablé con ella en la UCI, pero sin escucharme”.
El albaceteño cuenta con el apoyo de sus familiares e íntimos amigos para superar esta dura pérdida. Intenta recomponerse por sus hijas, el motor de su vida. Visitó ‘Sálvame’ como un homenaje a ella. Le estará siempre muy agradecido.
“Estoy liado con la obra, unas granjas de pollo que estoy haciendo y paso allí todos los días, era nuestra mayor ilusión ahora de cara a la jubilación, y trabajando allí se me distrae mucho la cabeza”, ha comentado con tristeza.